Ofensiva nigeriana liquida a centenares de insurgentes

18 febrero 2015
Visto: 775 veces

mini-NIGERIAEl ejército de Nigeria causó durante las últimas 48 horas más de 300 muertos al grupo Bolo Haram, anunció hoy un breve comunicado del cuartel general de defensa nigeriano.

También este miércoles al menos 38 personas murieron en dos atentados suicidas ocurridos en las cercanías de la ciudad mayormente cristiana de Biu, en la misma zona de la región nordeste nigeriana según el texto.

Los hechos ocurrieron cuando dos atacantes suicidas vestidos de mercaderes se hicieron estallar, por separado, en un puesto de control militar, precisó la nota.

A mediados del pasado mes el ejercito nigeriano mató en Biu a casi medio centenar de milicianos Boko Haram, cuando intentaban tomar la localidad, recordó la fuente.

Abubakar Shekau, líder de Boko Haram, dijo ayer en un vídeo que su organización impedirá con todos los medios la celebración de elecciones en Nigeria.

El audiovisual fue publicado en la red social Twiter, médodo que marca un cambio de táctica comunicacional de Boko Haram, que trata de establecer un Estado islámico en el norte del país y en zonas limítrofes de países vecinos, mediante acciones armadas extremistas.

Desde 2009 murieron en atentados y ataques reivindicados por Boko Haram unas 13 mil personas, y en lo que va de 2015 la cifra se eleva a tres mil muertos, según cifras oficiales del gobierno nigeriano.

Debido a la falta de seguridad provocada por los continuos ataque de ese grupo insurgente, sobre todo en el norte del país, el gobierno de Nigeria aplazó las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas para efectuarse el pasado 14 de febrero, para fines de marzo próximo.

Con el retraso de los comicios el gobierno nigeriano trata de tener la posibilidad de dar un severo golpe militar a Boko Haram, y permitir de esa forma la participación en los sufragios de los ciudadanos del noreste de Nigeria.

PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *