Saltillo: Arranca el sábado conmemoración de la Batalla de la Angostura

18 febrero 2015
Visto: 1462 veces

resized_sabado (1)Invita Turismo Municipal a recorrido por el lugar; habrá escenificación de anécotas del combate

Con un recorrido y la representación de leyendas y anécdotas del combate que sostuvieron México y Estados Unidos, este sábado arrancará la conmemoración del 168 Aniversario la Batalla de la Angostura, informó la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo.

Elisa Siller García, Directora de Turismo, acompañada de Carlos Recio Dávila, historiador e integrante del Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura, y de José Palacios, Director del Instituto Municipal de Cultura, invitó a los saltillenses a acudir a este sitio ubicado en la entrada sur de Saltillo.

Ahí se realizará el Sendero Histórico 3K, que consiste en un recorrido por 5 de las estaciones que formaron parte del enfrentamiento en el sitio.

Esta experiencia que incluirá la exhibición de armas de la época, tiene como principal objetivo detonar la economía en la localidad.

El Sendero Histórico 3K de la Angostura será operado por los adultos mayores del programa Soy Tu Guía y se integra a los ya implementados desde el 2014 en materia de Turismo Rural en ejidos como Cuauhtémoc, El Recreo, San Juan de La Vaquería y El Pino.

Para esta ocasión, el Gobierno Municipal de Saltillo dispondrá de 5 autobuses de manera gratuita que partirán a las 8:30 horas de la Plaza de las Ciudades Hermanas rumbo al sitio de la Batalla de la Angostura; el retorno es las 14:00 horas.

Los interesados en participar en el sendero pueden reservar su lugar en la Dirección de Turismo en Saltillo en el teléfono 439 71 95 o al celular 844 105 72 08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *