“MÁS DE POLITICA”: Éste es el verdadero culpable de las condiciones en que se encuentra México

18 febrero 2015
Visto: 1115 veces

Que EPN nombró como como nuevo secretario de la Función Pública al camarada Virgilio Andrade Martínez porque es su amigo, muy bien no? Tiene todo el derecho y la autoridad suficiente para poner a quien le dé su regalada gana, y debe de tener también los suficientes amigos para que acepten sus peticiones, yo también, si tuviese en su lugar haría lo mismo, quien me puede rendir mejores cuentas, o a quien le puedo tener más confianza si no es a los amigos? Igual puedo tener amigos en todos los partidos o gente a quien te tenga confianza suficiente para que me dé buenos resultados, para eso se hace uno de amigos en los años que tiene en la política, y a veces quizá no me dio buen resultado, pero a ver si en la próxima, pero de que tiene el derecho amplio y suficiente, nadie lo niega.

Cosa muy diferente en éste caso, si durante los dos años y fracción que tiene en el cargo EPN no había querido poner a nadie en la Secretaria de la Función pública por no considerarlo necesario, también muy su gusto, no lo consideró necesario y como es muy listo, una vez que vio la urgencia de cubrir el puesto que se encontraba acéfalo recordó a su amigo y lo puso en el ahí para callar bocas, la primera encomienda, fue el encargo de investigarlo a él a su esposa y al camarada Videgaray por el posible tráfico de influencias y conflicto de intereses y lo que resulte, quien mejor podría ayudarle en éste pavoroso caso que su amigo?no,si de que es listo es listo, que no?

Para iniciar su a trabajo, el camarada Virgilio debería empezar por el posible tráfico de influencias y conflicto de intereses en su mismo nombramiento y ya desde ahí empezamos mal, luego en sus primeras declaraciones a la prensa ya casi” declaró” inocentes a los sospechosos, pues dijo que no podría investigarlos porque su Secretaria era para asuntos Federales y esos problemas cuando se dieron o se hicieron, no eran funcionarios Federales eran Estatales por lo cual no podría hacer nada,abròn! que inteligencia de pelao’por algo lo pusieron, pero…….yo digo: qué necesidad de echarle más leña al fuego, de por sí que el chango es volao’y columpiándolo? De por sí que la perra es brava y cuchi liándola’?, que pasará con sus asesores que no lo asesoran? Qué necesidad de que se exponga al escarnio de la gente si ya sabe que NO LE APLAUDEN? Pobre, yo digo que ya ni debería de salir en público, ya no hay remedio, no lo quieren, como es que no entiende pues? Pero de que hay delito con las casas de Higa lo hay, si en verdad quiere que se investigue porque no propuso que una “panel de expertos” investigara, que un panel de ciudadanos civiles investigara y aclarara al menos éste caso? Digo, hubiese sido más creíble dicha investigación y todos felices y contentos no?porque ni modo de decir que se nombre una comisión de diputados (asi con minúsculas) que investigue los tres casos, la casa de EPN,la de su esposa y la del camarada Videgaray,nombre! Los diputados encantados, las comisiones son su especialidad, se van a Cancún o a Los Cabos para planear la investigación, la detallan en cualquier otra playa y en unas semanitas regresan con los resultados, NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR y claro nos costará un billete, no trabajan así?ches’ diputados, nadamás están pensando hacer comisiones para agarrar más dinero, así son de abusivos y oportunistas y solo sirven para dos cosas.

Habrá un amigo que diga que su amigo es culpable aunque lo sea? Y en éste caso más que amistad el sueldo que se está ganando? Quien se vio más mal, el público que no le aplaudió o él que dijo lo que dijo? Nombre! pobre, cada día me falla más, Cual miedo si todo está legal y en regla dice él pero…., abròn! con esos amigos que lo asesoran para que quiere enemigos!

Y por ahora dejémoslo descansar y esperemos a ver qué otra cosa se le ocurre para que no se apague el fuego que aún sigue encendido, que haga que no pare éste movimiento que parece que está despertando a los mexicanos, sigamos con algo más importante para el futuro de nuestra Naciòn, Las elecciones que vienen, las elecciones de junio que definirán el rumbo de nuestro País para los próximos años, que de sus resultados dependerá que siga el camino que lleva a la ruina, a más problemas económicos y se inseguridad o a que haya un cambio de rumbo si es que los mexicanos se deciden a votar por un verdadero cambio, si se deciden a votar por primera vez en contra de los mismos, en contra de todos los candidatos de los Partidos en el Poder Legislativo.

Éste es el verdadero culpable de las condiciones en que se encuentra Mexico,con sus candidatos elegidos por ellos, con sus plurinominales que ponen ellos mismos, con sus candidatos que llegan al Congreso llenos de ignorancia y con el único propósito de beneficiarse con sus salarios exorbitantes, con sus dietas” y pagos extras por comisiones que no sirven para nada, llegan con el firme propósito de servir a su patrón el ejecutivo en turno, sea Presidente, Gobernador o hasta a un simple Presidente Municipal, y desde luego acatar las instrucciones de su Partido, menos del ciudadano que es el que le paga, menos al ciudadano que es el que votó por él, no es mentira, véanlos como andan repartiendo sonrisas, repartiendo propaganda y publicidad que se paga también con nuestro dinero, hay que ver como se rebajan como prometen imposibles, falsedades y hasta imploran nuestro voto y cuando llegan, los que llegan, se olvida todo y a darse la gran vida y a recuperar lo invertido, y de ser servidores quieren y exigen ser servidos A POCO NO?

Pero una cosa si es cierta, tenemos el derecho y la obligación de votar, debemos votar, si no quieren votar por ningún partido no lo hagan, pongamos aunque sea nuestro nombre, el nombre del vecino, pero hay que votar, que la boleta no se quede en blanco, que no se anule, es más fácil hacer trampa si se queda en blanco, si queremos que las cosas cambien, que haya una real y mejor representación nuestra en el Congreso, ya no pongamos a los mismos, no votemos por chapulines que van de Partido en Partido según sus conveniencias, no votemos por aquellosque juraron al ganar un cargo apenas hace poco,que no pedirían licencia para irse a otro en la primera oportunidad y no cumplieron no votémos por los que tienen cuentas pendientes con la Ley y con nosotros y aparte de que solo buscan seguir viviendo a nuestras costillas, buscan el fuero para seguir al margen de la Ley y protegiendo las espaldas, las tranzas y deudas que nos heredaron sus verdaderos jefes, que ya no se burlen de nosotros.

Tenemos otra oportunidad, tenemos otra opción que puede nos puede ayudar y ayudar a nuestro Estado y a nuestro País, tenemos a los Candidatos Independientes, ellos pueden ser una buena esperanza para mejorar, en muchos Estados se están animando y con muchas posibilidades y si los ciudadanos de deciden podrán hacer un buen papel. Nuevo León entre otros tiene muchas posibilidades de darnos la Sorpresa de ser el primer Estado en que un Candidato Independiente llegue a la Gobernatura,el las más recientes encuestas Jaime Rodríguez Calderón va a la cabeza, Baja California Sur con el Independiente Joel Estamates Arroyo y su gente también llevan muchas posibilidades de triunfar, si seguimos el ejemplo podremos obligar a los Partidos a modificar las Leyes que hicieron a su conveniencia, bajarlos de sus pedestales y a servir a sus conciudadanos que los pusieron en donde están. Abusados pues, no hay que regarla de nuevo!

                                                                       [email protected]

                                                               Twiters @gavajo1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *