Aseguran 62 lujosas propiedades a Los Caballeros Templarios

16 febrero 2015
Visto: 944 veces

caballeros-templarios_655x438

Michoacán.- Autoridades mexicanas aseguraron un total de 62 inmuebles, incluidos hoteles, complejos turísticos de playa y dos estaciones de gasolina a integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.
“Varios de los inmuebles asegurados fueron tomados a sus dueños originales en el 2010”
Durante un gran operativo realizado en Michoacán, que abarcó diversos municipios como Aquila y Coahuaya, las autoridades aseguraron cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.
Según las autoridades, estos inmuebles pertenecían a miembros de la organización criminal, identificados como Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera.

Varios de los inmuebles asegurados fueron tomados a sus dueños originales en el 2010. Una de esas propiedades pertenecía a un agricultor que fue secuestrado y asesinado por la misma célula delincuencial.

Un manto de misterio cubre la muerte de Aquiles Gómez Martínez, hermano de la ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios.

También se informó que fueron detenidos ocho integrantes de Los Caballeros Templarios que realizaban actividades de halconeo y a quienes se les aseguró equipos de radio comunicación, hierba verde con características de la marihuana, sustancia granulosa al parecer, metanfetamina.
Asimismo se decomisaron seis vehículos y un arma corta, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y sontra el Sistema de Seguridad Pública.

univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *