Se aprueba en el Senado iniciativa que regulará el ejercicio de la Optometría en nuestro país

13 febrero 2015
Visto: 819 veces

resized_mario davilaSe aprueba en el Senado de la República la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud presentada por el Diputado Federal Mario Alberto Dávila Delgado para mejorar las condiciones del ejercicio de la optometría en nuestro país y la salud visual de los mexicanos.

Con fecha del 29 de abril del 2013 fue presentada ante la cámara de Diputados la iniciativa que  busca  la  regulación  de  los  profesionales  de  la  salud  que  proporcionan  servicios  en optometría, aprobándose en el pleno el 6 de febrero del 2014 y pasando al senado para su revisión y aprobación.

La Optometría es una profesión independiente, encargada del cuidado de la salud visual la cual requiere educación superior y regulación laboral.

Con esta reforma a la Ley se busca eliminar el ejercicio de la Optometría por personal con poca experiencia o sin preparación, ya que ponen en peligro la salud visual y general de la población.

Indica  el  Diputado  Dávila  Delgado  que  más  del  50%  de  la  población  en  México  tiene problemas visuales, muchos de los cuales pueden causar ceguera. Así mismo, indica que hacen falta en nuestro país 50mil optometristas que cubran las áreas de necesidad de las personas.

Con la aprobación de la iniciativa, se proporcionarán servicios de salud visual impartida por profesionales  especializados  que  tengan  títulos  profesionales  o  certificados  de especialización que hayan sido expedidos y registrados por las autoridades legislativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *