México otorga primer permiso para importar electricidad

13 febrero 2015
Visto: 868 veces

mini-ELECRICIDADLa Comisión Reguladora de Energía concedió a la autorización a Energía Buenavista; con el permiso se podrán importar hasta 540 megawatts de energía eléctrica.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Energía Buenavista la primera autorización de importación de electricidad proveniente de una central en el extranjero, conectada exclusivamente al Sistema Eléctrico Nacional.

En un comunicado, el organismo regulador indicó que esto permitirá a la empresa importar hasta 540 megawatts de energía eléctrica generada por la central de ciclo combinado Frontera, ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos.

La CRE señaló que esta electricidad se destinará a atender las necesidades de empresas de los sectores minero, automotriz, papelero, cementero y del acero, entre otros, favoreciendo su competitividad, cuyo consumo anual de estas compañías se estima en 4,730.4 gigawatts-hora.

«Una vez que entre en operación el Mercado Eléctrico Mayorista, quienes cuenten con una autorización de este tipo y cumplan con la normatividad, podrán continuar la importación de energía eléctrica y participar en dicho mercado», afirmó el organismo.

 

CNN EXPANSION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *