Remodelación de Parque España registra 60% de avance

12 febrero 2015
Visto: 1182 veces

El municipio de Monterrey informó que el centro recreativo será reinaugurado en abril.

Remodelacion_Parque_Espana-60_por_ciento_avance-remodelacion_avance_Parque_Espana_MILIMA20150212_0261_11

Monterrey.- Pese a que el Parque España es uno de los favoritos en los diferentes periodos vacacionales, existe la posibilidad de que los regiomontanos se queden con las ganas de visitarlo en Semana Santa debido al retraso en los trabajos de remodelación.

El municipio de Monterrey arrancó la obra en octubre del año pasado, cuando Margarita Arellanes todavía estaba al frente de la administración.

En ese entonces, las autoridades informaron que el centro recreativo permanecería cerrado durante dos meses, una vez que los trabajos concluirían en el mes de diciembre; sin embargo, no fue así.

Al mes de febrero del año en curso, la obra registra un avance del 60 por ciento, según información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social.

Al realizar un recorrido por la zona de construcción, se constató que los trabajadores laboran en las diferentes áreas que serán remodeladas, como el estacionamiento y las áreas de comidas y albercas.

Aunque también se prometió que el balneario estaría habilitado al iniciar la primavera en el mes de marzo, las autoridades pactaron una nueva fecha para la reapertura.

Este jueves, la administración regia informó que el parque será reinaugurado en el mes de abril, sin especificar el día exacto.

Según el calendario escolar 2014-2015, las vacaciones en las escuelas públicas, serán del 30 de marzo al 10 de abril, y el Parque España es uno de los sitios más demandados por habitantes de diferentes municipios.

Además, las albercas tampoco estarán listas en el mes de marzo, cuando la mayoría de los parques públicos abre sus balnearios.

El proyecto integral requirió una inversión de 60 millones de pesos, recursos provenientes del Ramo 33, y consistirá en la remodelación total del parque que incluye el estacionamiento, las áreas de comida y albercas, un mini golp, así como la vitapista y la pista de GoKarts, además de áreas verdes.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *