Columna ROSA MEXICANO: Neta, peor no le pudo haber ido a Rubén

12 febrero 2015
Visto: 1314 veces

rosaEn pleno Jueves, ahí voy con mi hacha

Los señores del billete agrupados en las cámaras patronales dejaron bien clara su postura frente a la inseguridad que flagela a Coahuila; tronaron en contra del gobernador por la falta de resultados y se mostraron sorprendidos de las cuentas alegres que el propio gobernador da a conocer asegurando que hay reducción en los índices delictivos. Reclaman saber de la policía de elite que presuntamente combatieron hasta erradicar a la delincuencia para asumir ellos la venta de drogas, asaltos, homicidios, y cualquier cantidad de etcéteras. Indignados preguntan en que rubro de aplican los recursos del ISN porque desde hace tiempo  ha dejado de informárseles en que se gastan..

En síntesis que los empresarios están que trinan en contra de la administración y en el marco de la reunión ayer celebrada aquí en Saltillo, sacaron la artillería pesada para enderezarla contra el jefe del ejecutivo…Vale decir que la reunión congregó a empresarios de toda la entidad a quienes personeros de Rubén estuvieron tratando de persuadir para que no asistieran; en la región laguna se encargó de ello Miguel Riquelme, sin ningún  resultado…En la zona centro, el diputado pocholo  Sánchez que llevó su encomienda con cierto tono de veladas amenazas como esto: “Si vas, ni creas que vas a estar en la mesa principal en la comida que se le ofrecerá a Rubén que va a estar aquí en Monclova en dos días más, tu sabes a lo que te atienes”.

Tampoco el alcalde de Piedras Negras Fernando Purón entregó buenas cuentas; los empresarios a los que les pidió que se abstuvieran de viajar a Saltillo a participar en el evento convocado por las cúpulas empresariales…Lo escucharon pero lo tiraron a lucas..

En síntesis, que peor no le pudo haber ido a Rubén, que sigue promoviendo su imagen para el exterior mientras que en casa se le está armando un numerito de aquellos…

————————————————————————————————————————

Justo ayer, en el marco del Primer Encuentro de Congresos de los Estados sobre la armonización de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes nuestra Hilda Flores Escalera destacó ante legisladores de las entidades federativas los esfuerzos en torno a la implementación de la Ley.

El motivo del evento convocado por el Congreso de la Unión y la UNICEF fue definir acciones coordinadas para lograr la adecuación del marco jurídico de los estados a la Ley General.

Durante su intervención Flores Escalera señaló: “México no podía esperar más en contar con una ley garantista que atendiera las necesidades de niñas, niños y adolescentes, que constituyen casi un tercio de la población. La importancia de este tema quedó de manifiesto cuando el Presidente Enrique Peña Nieto lo impulsó en la agenda nacional y le da el carácter de preferente a esta iniciativa”…La legisladora hizo un llamado a los legisladores a trabajar juntos y coadyuvar para que se logren plenamente los efectos de la ley.

————————————————————————————————————————

Qué pena, que sopor y qué bochorno pero ustedes me comprenderán que soy una olvidadiza bisabuela a la que se le había pasado comentar que también pueden leer ROSA MEXICANO en los periódico digitales ACCESO y AJUAA.COM donde me dan todo el espacio que requiero y habían de ver la cantidad de gente que me lee ya sea en un medio u otro y hasta en los dos..

Gracias por su respaldo a los directores de ACCESO y AJUAA.COM …Así es que también ahí me encuentran….

———————————————————————————————————————

La bien ganada fama de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila como un plantel de excelencia aunada a la actividad que desarrolla la  Coordinación de Relaciones Internacionales de la propia institución, ha sido factor para la llegada de estudiantes extranjeros, como es el caso de Andrea Katherine Guzmán Torres, de origen colombiano,

Andrea es alumna de la Universidad de Tolima en Ibagué, Colombia, cursará el octavo semestre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación; en su país natal estudia la carrera de Comunicación Social y Periodismo.

“Me gusta mucho México, porque Colombia y este país tiene problemáticas y conflictos muy similares y esto me ayudará en mi desarrollo profesional a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos en el campo de trabajo”, afirmó.  

Exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que brinda la universidad por medio de los convenios, a que  conozcan otra cultura, adquieran conocimientos para su carrera, se actualicen, ya que esto les servirá durante toda la vida, finalizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *