Jovencita de 13 años se suicidó porque la regañaron por pelear con su hermanita

10 febrero 2015
Visto: 866 veces

resized_suicidioAguascalientes, Aguascalientes.- Derivado de una “regañada” que le impuso su madre por haber discutido con su hermana menor, una jovencita de apenas 13 años, decidió ahorcarse en el patio de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Valle de los Cactus, la tarde del sábado pasado.

La protagonista de ésta tragedia fue identificada como Jazmín Guadalupe García Arellano, de 13 años, la cual tuvo su domicilio en la calle Recinto Agave #103 del mencionado fraccionamiento. Su madre, Verónica Arellano fue quien la encontró colgada en el patio posterior de la casa.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron poco después del mediodía del sábado pasado, luego de que Jazmín Guadalupe sostuvo una discusión con su hermana de 10 años y su madre, la cual tras regañarla, la mandó a su habitación ubicada en el segundo nivel.

Sin embargo, en determinado momento la adolescente aprovechó que nadie la veía y se salió al patio trasero de su vivienda para llevar a cabo su fatal objetivo. Llevaba entre sus manos un cable tipo coaxial, el cual amarró a una vigueta y su cuello y se dejó caer del filo de una silla.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, la madre de Jazmín Guadalupe salió al patio y vio que su hija se había colgado, por lo que de inmediato corrió a descolgarla y solicitó el auxilio de los servicios de emergencia, arribando al lugar, paramédicos municipales, a bordo de la ambulancia UE-52.

Tras auscultar a la adolescente y confirmar que ya no presentaba signos vitales, los socorristas solicitaron la intervención del Agente del Ministerio Público, mientras que elementos de la Policía Preventiva, a cargo de las unidades 01008 y 0103 se encargaron de acordonar el área.

Al iniciar las investigaciones, los agentes Ministeriales se entrevistaron con Verónica Arellano y les manifestó que su hija Jazmín Guadalupe, estaba afectada emocionalmente debido a que su padre había fallecido en Estados Unidos, hace como año y medio y no podía superar esa perdida.

Agregó que lo anterior le había provocado un cambio radical en su comportamiento y fácilmente se alteraba, porque decía que extrañaba mucho a su papá. En su habitación incluso tenia escritas varias frases en el sentido de que lo extrañaba mucho, aunque nunca pensó que se suicidaría, dijo.

Una vez que el Agente del Ministerio Publico y elementos de Servicios periciales realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar de la tragedia, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *