Te guste o no Facebook etiquetará todas tus fotos

9 febrero 2015
Visto: 1224 veces

faceDesde sus comienzos Facebook se ha caracterizado por las pocas consideraciones que tiene esta red social ante la privacidad o seguridad de sus usuarios. Y fiel ha esta filosofía, ahora parece que Zuckerberg y compañía están implementando un sistema de reconocimiento facial que eventualmente etiquetará, te guste o no, todas las fotos de ti que circulan entre esta red.

Para comprobar la eficiencia de el algoritmo de reconocimiento facial que Facebook ha ido gradualmente activando, el articulista del sitio Daily Dot, Taylor Hatmaker, subió 15 imágenes inéditas de igual número de amigos. Como resultado notó que 8 de las imágenes fueron automáticamente taggeadas con los nombres de las personas que figuraban en las imágenes, sin que el interviniera en ese proceso y sin que nadie le preguntara. Pero eso no fue todo, sino que ese álbum quedó como visible para aquellas personas que fueron automáticamente etiquetadas, a pesar de que Taylor especificó en las preferencias de privacidad que esas imágenes solo debieran estar visibles para él.

Al parecer esta nueva función de Facebook está aún en una especie de fase beta, pero todo apunta a que pronto tus fotos podrían ser auto-etiquetadas, lo cual, a fin de cuentas, se trata de una movida más que confirma la naturaleza invasiva de esta red o, en todo caso, lo poco que en realidad importa tu privacidad para Facebook, siempre y cuando las medidas que adopta estén en sintonía con su agenda comercial.

PIJAMASURF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *