El crimen en Hollywood no está en los escenarios (video)

9 febrero 2015
Visto: 1029 veces

AR-302099969

Los tiroteos en el corazón de Hollywood no son de película, los asaltos a mano armado no son de ficción, los robos con violencia no son actuados y los ataques sexuales no requieren de un libreto cinematográfico.
Son delitos reales que en los últimos meses han estado ocurriendo con más frecuencia en Hollywood.
En el Paseo de la Fama se han registrado 7 asaltos a mano armada lo que va del año, uno de ellos a las 9:00 de la mañana en la estación del Metro de Hollywood y Highland.
Este año en todo el sector de Hollywood se han reportado 26 asaltos agravados, casi uno diario, un alza del 73 % en comparación con los 15 que ocurrieron en el mismo periodo del 2014.
Los crímenes sexuales también han ido en aumento, en enero la Policía de Los Ángeles (LAPD) atendió a siete víctimas, mientras que ese mismo mes del año pasado se registraron dos.
Los tiroteos a las afueras de clubes nocturnos se siguen repitiendo, como el ocurrido el sábado 7 de enero en el estacionamiento de un bar de la calle Cosmo o el registrado dos días antes en el bulevar Cahuenga, donde dos jóvenes mataron a balazos a un indigente afroamericano identificado como Richard Joseph Miller, de 52 años de edad.
Otro de los hechos violentos recientes registrados en Hollywood fue el atentado al que sobrevivió el multimillonario Kameron Segal, quien la noche del 16 de enero, al estar en su Rolls Royce estacionado afuera de su oficina en Sunset y Gardner, fue baleado por un hombre que huyó en una bicicleta.

Noches violentas

Hollywood es un sector de Los Ángeles comprendido entre las avenidas Fairfax, Franklin, Western y Melrose, donde habitan alrededor de 85 mil personas, más del 40% de origen latino.
Ahí ha vivido por los últimos diez años Victoria Hernández, quien coincide que las noches en Hollywood se han vuelto más peligrosas.
«Hace poco la misma policía mató a un hombre que traía una navaja ahí frente al teatro donde hacen los Oscar», dijo Hernández en referencia al tiroteo ocurrido el 5 de diciembre en el crucero más transitado del Paseo de la Fama.
«Desde que yo he vivido aquí siempre ha estado fea la cosa, por la vida nocturna, mucha gente que sale borracha, pero ahora se escucha mucho de robos, asaltos, ahí sobre la Vine han pasado varios», comentó.
A Martín Esparza, otro residente de Hollywood, también le parece que la criminalidad ha ido a la alza.
«Es que aquí hay mucha droga, mucho homeless y mucho malviviente que se aprovecha de los turistas», mencionó. «Y si te vas más para allá (Highland y Santa Mónica) el problema es con la prostitución».

La Opinión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *