Todos contra todos

9 febrero 2015
Visto: 1565 veces

f-matamoros_0_0_628_524_359_0_2649_1911

Comandos antagónicos enfocaron ahora sus ataques contra dos convoyes de policías estatales de Fuerza Tamaulipas, al continuar la espiral de violencia en la ciudad de Matamoros que dejó un saldo de tres civiles abatidos.

Luego de una frágil tregua durante la mañana del domingo, esta frontera se sumergió anoche en una nueva oleada de tiroteos, explosiones y bloqueos, horas después de que la alcaldesa Leticia Salazar emitió por la tarde un comunicado sobre ‘‘un día tranquilo’’.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en dos hechos distintos registrados la tarde y medianoche del sábado en el municipio de Matamoros, personal de Fuerza Tamaulipas fue atacado por civiles armados, abatiendo a tres presuntos delincuentes al repeler las agresiones.

‘‘El primer incidente se registró poco después de las 19:00 horas en terrenos del ejido Vista Hermosa, cuando los policías estatales realizaban labores de patrullaje y fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta mini-van. Un agresor fue abatido, encontrándosele una pistola automática calibre 9 milímetros’’, indicó el reporte del GCT.

Reveló que el segundo incidente se registró a las 23:30 horas en las calles Catorce y Mariano Espinoza de la colonia Santa Ana, donde los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Toyota RAV-4. Al repeler el ataque, abatieron a dos de los presuntos delincuentes.

‘‘Del interior del vehículo, los policías estatales aseguraron cinco armas largas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, 38 cargadores, una granada de fragmentación, dos chalecos antibalas, cartuchos útiles y tres envoltorios conteniendo mariguana’’, puntualizó el comunicado.

Asimismo, testimonios ciudadanos en las redes sociales reportaron caravanas de camionetas con hombres armados que circulaban desde el mediodía por calles y avenidas del municipio de Río Bravo, causando alarma y tensión entre sus habitantes.

AGRADECIMIENTO

A las 17:47 horas, la alcaldesa Leticia Salazar emitió un pronunciamiento oficial en el portal de Internet de la Presidencia Municipal: ‘‘Gracias al trabajo coordinado que ha realizado el gobierno de Matamoros con las fuerzas federales hemos logrado tener hoy (domingo) un día tranquilo, la alcaldesa, Lety Salazar hace un gran reconocimiento a la SEDENA, PF y SEMAR por su gran esfuerzo y valor para enfrentar las situaciones de riesgo en días recientes, gracias a esa gran labor conjunta se ha salvaguardado a las familias de nuestra querida ciudad’’.

Y añadió:

‘‘El gobierno de Matamoros que encabeza Lety Salazar seguirá trabajando de la mano con las fuerzas federales como hasta ahora para lograr la paz y tranquilidad que las familias necesitan de manera permanente’’.

FILTRO EN AUTOPISTA

Horas después, usuarios de redes sociales reportaron bloqueos en la avenida Sendero y Libramiento Portes Gil, en la carretera a la playa desde el ejido El Longoreño hasta La Bartolina.

Asimismo, se reportaron explosiones en la avenida Roberto Guerra y Periférico, colonia Las Américas, así como persecuciones y tiroteos en la brecha 28 de Río Bravo–El Empalme y en el ejido Prisciliano Delgado, en Río Bravo.

Otro reporte a las 16:40 horas alertó que hombres armados mantenían un retén después de la caseta en la autopista Matamoros–Reynosa, llegando a Nuevo Progreso, y que se dedicaban a interceptar autobuses, vehículos de carga y vehículos particulares para interrogar a los conductores y pasajeros.

Sobre estos hechos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había informado hasta la madrugada de este lunes.

elmanana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *