Se intensificarán operativos en Sabinas

7 febrero 2015
Visto: 942 veces

resized_IMG_1446SABINAS, COAH.- Como cada sábado, se realizó la reunión de seguridad entre corporaciones policiacas y de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el salón de cabildos de la presidencia municipal y la encabezo el alcalde, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

En representación de la delegada de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, Aída Araceli Garza Gándara, a la reunión de seguridad acudió el agente del ministerio público, Juan Jaime Zamora, además del comandante de la Policía Estatal Investigadora, Mario Peña Días y el representante del comandante de la Policía Estatal Operativa y autoridades de la federación.

Mientras que por el municipio estuvo la Lic. Minerva Barrón Rodríguez, directora de Seguridad Pública, el subdirector administrativo de la corporación, Lic. Raúl Flores Urrutia, el subdirector operativo, capitán retirado Sergio Delgado Rodarte y el titular de Protección Civil, José Pichardo.

Se acordó continuar con los operativos de presencia y prevención de delitos, luego de que se han obtenido buenos resultados.

El alcalde municipal y el resto de presentes, precisaron que los índices delictivos por robo tienen una disminución del 13 % en el mes de enero, así como los accidentes viales.

Por su parte la directora del departamento de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Lic. Minerva Barrón, señaló que se van a tener operativos anti alcohol y viales, en coordinación con la Policía Estatal y Policía Estatal Investigadora.

Así mismo, señalo que se trabaja en contar con una Policía Preventiva Municipal sensible y que sea confiable para la ciudadanía, que a la vez tenga esa proximidad social que se requiere para poder trabajar en la prevención del delito de un enfoque diferente en el que el ciudadano conozca al oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *