Mataron a sujeto que intentó violar a un menor y terminan en prisión

6 febrero 2015
Visto: 1351 veces

 

resized_pareja-detenidaGuadalajara, Jalisco.- Acusados de privar de la vida a un individuo que estaba a punto de violar a un infante, una pareja fue consignada al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedaron a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.

Los detenidos son Alejandro Martínez León, de 29 años de edad, y Marisol López Ramírez, de 24 años, como presuntos responsables de la muerte de Aurelio Moreno Félix, el cual falleció cuando estaba recluido en los separos de la policía, como consecuencia de diversos golpes que recibió.

De acuerdo al reporte de la fiscalía, Alejandro y Marisol tenían su domicilio en la calle Valle de Talpa, en la colonia Parque Real, municipio de Zapopan, a donde llegaron a principios de octubre del año pasado, pues fueron recibidos por un familiar que residía desde hace años en este lugar.

Sin embargo, la casa también la compartían con el hoy occiso, el cual contaba con 53 años de edad, ya que el familiar de la pareja le dio asilo al darse cuenta que el sujeto estaba en situación de calle.

Indicaron que el 29 de diciembre, presuntamente Aurelio Moreno fue sorprendido por uno de los familiares de la pareja cuando intentaba abusar del hijo de Marisol, el cual cuenta con tres años de edad, en una de las habitaciones de la finca, por lo que de inmediato le dio aviso a la pareja.

Alejandro Martínez y Marisol López, además de otros familiares, sacaron por la fuerza a Aurelio Moreno de la casa y ya en la calle la pareja lo comenzó a agredir a golpes, hasta que finalmente lo entregaron a policías municipales de Zapopan, señalándolo de haber intentado abusar del niño.

El sujeto fue entregado al Ministerio Público y recluido en las celdas de Calzada Independencia Norte, pues estaba bajo investigación por el intento de violación. Sin embargo, la madrugada del 30 de enero se reportó su fallecimiento a causa de las lesiones propiciadas por la agresión física.

Fue así que el Ministerio Público reunió las evidencias necesarias con las que se demostró que fueron Alejandro Martínez León y Marisol López Ramírez, quienes “por coraje” agredieron al hombre y con esto le causaron la muerte, por lo que se giró una orden de captura en su contra.

De esta forma, el representante social ejerció acción penal en contra de la pareja, la cual tendrá que responder ante el Juzgado Décimo Tercero en Materia Pena por la muerte del presunto violador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *