Desarman a pandilleros en barrios del este de LA

6 febrero 2015
Visto: 740 veces

AR-150209621

Revólveres, escopetas y rifles de asalto fueron las armas que la División Hollenbeck del LAPD decomisó durante varios operativos policíacos en contra de pandillas que operan en el este de la ciudad.
En total se incautaron 26 armas de fuego sólo en el mes de enero, informó este jueves el capitán Martín Baeza durante una conferencia de prensa en la que presentó algunas de las pistolas.
“Gracias a este trabajo hemos reducido el número de tiroteos y de víctimas”, dijo el jefe policíaco de Hollenbeck.
Los datos del COMPSTAT, el sistema que computa las cifras de criminalidad, indican que este año Hollenbeck ha disminuido en 56 % el número de tiroteos.
En enero fueron 11 tiroteos en esa zona de la ciudad, la cual incluye los vecindarios de Lincoln Heights, Boyle Heights y El Sereno, mientras que el año pasado sumaron 25 en el mismo periodo.
En cuanto a víctimas, dijo el capitán Baeza, sólo 2 personas han sido heridas de bala, en comparación con los 11 que tuvieron en el primer mes de 2014.
En todo el año pasado, la División de LAPD de Hollenbeck registró 17 asesinatos, 12 de los cuales estuvieron relacionados con pandillas, apuntó Baeza. En este sector de la ciudad operan 35 pandillas.
De las 26 armas decomisados en los operativos del mes pasado, indicó, 19 estaban en manos de pandilleros, 3 más eran de personas que no pertenecen a pandillas y otras 4 fueron arrojadas por los delincuentes que lograron darse a la fuga.
En el 2014 el total de armas de fuego decomisadas por los policías de Hollenbeck fueron alrededor de 200, calculó el capitán Baeza.
LEE TAMBIÉN:
Mayoría de homicidios en Los Ángeles está vinculada a pandillas
Más ataques contra mujeres
Aunque la baja en ese renglón de los tiroteos fue avalada por algunos residentes, hay otras áreas de la criminalidad que están impactando a la comunidad.
“Ya no es como antes que había más balazos, se ve que está más calmado, no hay tanta violencia de pandillas como hace 10 años, se ven más patrullas”, dijo Jessica Barrón, de 26 años de edad.
“Sin embargo”, agregó la residente de Boyle Heights, “lo que sí hemos sabido es que hay mucho abuso sexual, en los ‘alleys’ (callejones) que están muy oscuros, he sabido de mujeres que han sido acorraladas y tienen que correr”.
La cifra de ataques sexuales en Hollenbeck este año ha sido 4, mientras que en enero de 2014 sólo hubo 1.
En cuanto a asaltos agravados también hubo un aumento ligero, que a decir del capitán Baeza, se debe a que hay más reportes de violencia doméstica, pero que este año parte del plan del LAPD es combatir ese delito, junto con la violencia de pandillas.

La Opinión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *