Al final, Gallardo le da la confianza al equipo goleado por Boca

5 febrero 2015
Visto: 882 veces

alguien-colmaron-sostuvo-Gallardo-DYN_CLAIMA20141128_0341_27

El técnico confirmó a los once para jugar este viernes con San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana, con el regreso de Carlos Sánchez en lugar de Camilo Mayada. El DT eligió darles revancha a los campeones de la Sudamerciana, que cayeron por 5-0 en Mendoza.

Marcelo Gallardo cambia, pero no como se especulaba. Finalmente, el DT de River decidió este jueves, de cara al partido del viernes ante San Lorenzo por la ida de la Recopa Sudamericana, poner a los habituales titulares, los mismos que se quedaron con la Sudamericana en 2014 y que el sábado pasado formaron parte del equipo en el 5-0 contra Boca, en el Superclásico de verano que se jugó en Mendoza. Carlos Sánchez por Camilo Mayada será la única modificación con respecto a ese encuentro.

La decisión del entrenador sorprendió después de que en toda la semana se especulara con varios cambios en el equipo titular, tras el malestar del propio Gallardo por el rendimiento de sus jugadores en el 5-0 del sábado pasado. Entonces, el equipo será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

«Es el equipo que tuvo continuidad, que ha obtenido el título y ha tenido la posibilidad de pelear por otro. No me puedo guiar de lo que ha pasado en algún partido de verano, más allá de que uno hace un análisis profundo, busca alternativas y después decide», explicó el Muñeco en conferencia de prensa. Y agregó: » La decisión fue poder darle a estos jugadores una revancha, de recomponerse de un partido que para nosotros era muy importante».

Sobre el partido con Boca, Gallardo dio su parecer: «Cometimos errores conceptuales, de concentracion, individuales y colectivos. Nos enseña que no podemos bajar la guardia, no nos podemos relajar, más allá de que conscientemente no nos relajamos. No somos un equipo que da esa ventaja, no la dimos en el semestre y no la tenemos que dar. Por más que duela mucho, es bueno que haya pasado ahora».

Y habló de las motivaciones en este nuevo año. Avisó que la ilusión está puesta en la Copa Libertadores y que «no nos podemos quedar con lo del año pasado». La de mañana será la primera final del año para Gallardo y sus dirigidos.

El Clarín 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *