Saltillo: Exponen en Biblioparque Norte obra “Espacio Vacío”

5 febrero 2015
Visto: 1240 veces

resized_norte (3)

La sala de lectura del Bibliparque Norte es ahora escenario de la exposición gráfica “Espacio Vacío”, que expone la artista Teresa Aguirre y que incluye obras con técnicas como de monotipo, agua fuerte y buril.

Un total de 10 piezas forman parte de esta obra que ha encontrado en el Biblioparque un espacio para admirar el arte, que es parte esencial de las instalaciones, donde se combina la cultura y el conocimiento, explicó el Director Humberto de la Garza.

“Espacio Vacío” es un reconocimiento al artista Francisco Patlán y está a disposición de quienes hacen de las instalaciones del Biblioparque un espacio para la consulta y elaboración de tareas, que tienen ante sí la oportunidad de la propuesta de la artista Tere Aguirre.

Los Biblioparques cumplen así como el objetivo de ser también escenarios para las manifestaciones artísticas de los exponentes de esta ciudad y que brindan su buen gusto a quienes asisten al mismo para complementar el fomento a la cultura.

Se trata, dijo la exponente, de obras de su creación que incluye diferentes técnicas y se prefieren estos espacios que sirven como galería para hacer del conocimiento de los estudiantes sobre las oportunidades que existen para desarrollar talento y ser propositivos en diversas manifestaciones artísticas cuyas oportunidades también se ofrecen en el Biblioparque.

La maestra Tere Aguirre agradeció al alcalde Isidro López Villarreal, así como al Director de los Biblioparques, Humberto de la Garza, por ofrecer estas alternativas a los artistas locales y de esta manera coadyuvar en la tarea de enseñanza-aprendizaje que es otro de los cometidos de la política educativa del Gobierno Municipal.

Aunado a la exposición que se mantendrá durante el mes de febrero, se ofrece la misma galería a todos los artistas locales quienes encuentren en el Biblioparque el espacio para hacer del conocimiento de los saltillenses las obras que ellos mismos realizan y que son parte de la cultura de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *