Sabinas sede de la Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila

4 febrero 2015
Visto: 1042 veces

resized_sabinas (2)Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en la junta de seguridad, que encabezo el Secretario de Gobierno del Estado y el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio.

Sabinas, Coahuila.- El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez y el presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, presidieron la reunión de seguridad regional, en la cual se revisó y se evaluaron las acciones que se van aplicar en la Región Carbonífera, con la finalidad de mantener a la baja el índice delictivo, tanto del fuero común, como los delitos de alto impacto.

La reunión se desarrolló en el salón de cabildos de la presidencia municipal de Sabinas, en donde presento un reporte de las acciones conjuntas que se vienen desarrollando para disminuir los hechos delincuenciales y fortalecer la Seguridad Pública en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Melchor Muzquiz, Juárez y Progreso.

Estuvieron presentes los alcaldes y directores de Seguridad Pública de los 5 municipios de la región, además del General de División de la XI Región Militar, del General de Brigada de la 6ª Zona Militar, el Dr. Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia de Coahuila, el delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila, el Lic. Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila, el Lic. Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el delegado del CISEN en Coahuila y la delegada de la PGJE en la Carbonífera, Aida Araceli Garza Gándara.

Se acordó reforzar las estrategias de seguridad entre los tres niveles de gobierno, encaminadas al abatimiento de las problemáticas relacionadas con el crimen organizado, los delitos de robos y homicidios, así como accidente viales que derivan en algún delito o perjuicio, entre otra serie de quebrantamientos de la ley.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, destacó y recalco el interés por parte del gobernador Rubén Moreira Valdez, para trabajar y no bajar la guardia en lograr la seguridad en esta región y todo el Estado.

Mientras que el alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, reitero su compromiso para mantener la coordinación y la colaboración con las corporaciones estatales y federales, luego de que busca tener un Sabinas seguro, con una Policía Preventiva Municipal eficiente, en donde se ha depurado el departamento, por los que actuales elementos son confiables y aptos para combatir y prevenir el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *