Nueva pintura de red bull, para confundir a rivales

3 febrero 2015
Visto: 974 veces

Spain-F1_Sala-(1)54wrg45 (1)

Red Bull ha llamado más la atención en las pruebas previas a temporada de Fórmula Uno por el llamativo diseño de la pintura del auto que por su velocidad en la pista.

El director del equipo Christian Horner bromeó diciendo que la pintura blanca y negra se eligió para evitar que los rivales «consigan imágenes en detalle del auto. Este uniforme confunde la vista».

Los pilotos Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo han tenido problemas en al periodo de pruebas y Kvyat dañó la parte delantera del auto este lunes mientras que Ricciardo tuvo que regresar prematuramente a los pits el martes debido a problemas con el motor.

No obstante, eso no ha evitado que se hable del inusual diseño de la pintura del auto RB11 que semeja a una cebra, aunque Red Bull volverá a usar su diseño tradicional en azul y morado cuando inicie la competencia el 15 de marzo en Melbourne.

Las pruebas de pretemporada son una oportunidad para observar a los oponentes y conseguir información que puede ser valiosa.

«Créanme, nuestra identidad no decepcionará cuando la presentemos», dijo Horner este martes.

El concepto fue ideado originalmente por el expiloto de Red Bull Sebastian Vettel, quien ahora trabaja para Ferrari y el año pasado usó un casco con camuflaje.

«Fue muy divertido y pensamos que sería interesante usar esta misma idea en todo el auto», dijo Horner. «Es muy llamativo y es imposible conseguir detalles y fotografías del auto en esta época del año, cuando todos tratan de ser tan reservados como sea posible».

periodicoabc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *