Francia en alerta: acuchillan a tres soldados en Niza

3 febrero 2015
Visto: 777 veces

militares-patrulla-antiterrorista-Niza-REUTERS_CLAIMA20150203_0111_27

Con Francia en máxima alerta antiterrorista, tres soldados franceses fueron atacados hoy por un hombre con un cuchillo cuando vigilaban el Consistorio judío en Niza, una ciudad del sur de Francia. Los militares fueron heridos ligeramente en el ataque.

La agresión se produjo hoy por la tarde (hora local) en la avenida Jean Medecin, al lado de la céntrica plaza Massena, en pleno centro turístico de Niza. Uno de los militares fue herido en el brazo y el otro en la carga y los servicios se emergencia los trasladaron inmediatamente al hospital. Hasta ahora “su pronóstico no está comprometido”, según las fuentes policías.

Minutos antes, el agresor había sido encontrado en el tranvía de Niza sin boleto de transporte por el guarda. Pagó la enmienda antes de salir del tranvía e inmediatamente se precipitó sobre los soldados, según los datos aportados por los periodistas de Nice Matin en el lugar.

Desde la masacre de Charlie Hebdo y el ataque de los jihadistas al supermercado kosher en París, el plan Vigipirate antiterrorista se había elevado a su máxima precaución de alerta. Los militares se desplazaron en Niza para vigilar el Consistorio israelita en esa ciudad balnearia, la Radio Shalom y una asociación israelita.

El alcalde de Niza, el conservador Christian Estrossi agradeció en la red social Twitter a “los corajudos nicois, a los agentes del tranvía y a la policía militar de Niza, que han permitido la interpelación del autor de la agresión a los militares”. Al mismo tiempo solicitó al gobierno socialista mantener las patrullas militares en la ciudad, que debían partir el 6 de febrero, para “reforzar nuestra seguridad”.

Después de los atentados terroristas, un plan de custodia militar se extiende no sólo a instituciones judías sino a centros sensibles que podrían ser objeto de atentados, desde lugares turísticos a shopping centers y lugares emblemáticos en Francia

El Clarín 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *