Incautan más de 270 kilos de mariguana en Santa Teresa Chihuahua

3 febrero 2015
Visto: 1138 veces

EL_1129618734e555f_0

Santa Teresa Chihuahua– Ayer agentes de la Oficina de Operaciones de Campo adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en el puerto de entrada de Santa Teresa realizaron dos decomisos de mariguana por un total de 614 libras (278 kilogramos).

La droga iba oculta en el techo de una camioneta tipo van y en la defensa de un automóvil.

«Se trata de una cantidad muy grande de drogas que no llegaron al destino que se les tenía previsto gracias a la intensa labor de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza», dijo Ray Provencio, director del puerto Santa Teresa de la dependencia conocida como CBP por sus siglas en inglés.

Poco antes de las 3 pm se efectuó el aseguramiento más grande cuando una van GMC ingresó al puerto de entrada procedente de México. En la garita primaria de inspección, un agente de CBP inició la revisión y notó una anomalía en la apariencia del vehículo. El agente escaneó la van con un densímetro, dando el aparato resultados consistentes con contrabando oculto al pasar por el techo del vehículo.

La camioneta fue remitida a una segunda zona de inspección, donde otro agente de CBP obtuvo asimismo resultados positivos al usar el densímetro en la zona del techo. ‘Bora’, perro olfateador de estupefacientes de CBP, también alertó en dirección al techo interior de la van al revisar el vehículo en busca de drogas.

Los agentes de CBP continuaron la inspección y localizaron 469 paquetes llenos de mariguana escondidos en el techo de la van. Las drogas tenían un peso de 527 libras (239 kilogramos), calculándose que en las calles tienen un valor de 421 mil 600 dólares.

Los agentes de CBP arrestaron al conductor del vehículo, Marcos Antonio Pargas de 29 años y con domicilio en Los Lunas, Nuevo México. Pargas fue turnado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Interna de Inmigración y Aduanas para enfrentar cargos relacionados con el fallido intento de narcotráfico.

La incautación de menor tamaño se realizó poco antes de las 9 am cuando al puerto ingresó un Buick Rendezvous procedente de México. En la garita inicial de inspección, un agente de CBP escaneó el vehículo con un densímetro y al revisar la defensa obtuvo resultados consistentes con contrabando escondido.

El vehículo fue remitido a la segunda zona de revisión. El perro olfateador alertó asimismo sobre la defensa del automóvil, al revisar éste en busca de estupefacientes.

Los agentes de CBP continuaron la inspección y localizaron 80 paquetes de mariguana ocultos en la defensa posterior. La droga tenía un peso de 87 libras (39 kilogramos) y un valor aproximado de 69 mil 600 dólares en las calles.

Los agentes de CBP arrestaron al chofer del automóvil, Christian Moisés Estrada de 30 años y radicado en El Paso. Estrada fue turnado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Interna de Inmigración y Aduanas para enfrentar cargos por el fallido intento de narcotráfico.

diariousa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *