Renuncia Aldo Fasci al PRI

3 febrero 2015
Visto: 1317 veces

Aldo-Fasci-aseguro-respetar-decision_MILIMA20141221_0042_8

Monterrey.- Aldo Fasci Zuazua renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 24 años de militancia, acusando a este instituto político y al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de incongruencia.

Trascendió que el ahora ex líder del partido tricolor en Monterrey envió un documento a la dirigencia estatal para hacer efectiva su renuncia.

En él acusa a Medina de la Cruz de autoritarismo al imponer a los candidatos. Dijo no estar de acuerdo, pues aunque sea el mandatario estatal, no es «dueño» del partido.

Además, aseguró el PRI ahora practica lo que antes criticó, como el uso de recursos públicos para fines electorales.

Mencionó que era doloroso el trato dado a muchos de los militantes, pues no son tomados en cuenta al interior del partido.

Asimismo, acusó al tricolor de jugar con el tema de la equidad de género, pues a las mujeres precandidatas se les están otorgando distritos perdedores.

Fasci Zuazua también señaló el hecho de que muchos miembros del gabinete de Rodrigo Medina hayan ‘chapulineado’ para ir por una candidatura, argumentando que así no se puede criticar a otros.

El ex líder tricolor comentó que el partido minimiza a adversarios como Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *