Enloquece doctora y mata a su paciente

3 febrero 2015
Visto: 1227 veces

resized_farmacia-guadalupe[1]Querétaro, Querétaro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el Juez Noveno de Primera Instancia Penal, dictó auto de formal prisión en contra de una mujer de origen colombiano, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La imputada, una doctora de nombre Martha Margarita Umaña Calderón, está acusada de haber causado la muerte de un hombre de 67 años de edad, hace poco más de un año, cuando la víctima acudió a recibir atención médica al consultorio de la médico, ubicado en el Pueblo de Jurica.

Tras cometer el crimen, Umaña Calderón huyó hacia Colombia, su país de origen, sin embargo hace unas semanas regresó al estado para realizar unos trámites, pero fue detectada por elementos de la Policía de Investigación, quienes la detuvieron y pusieron a disposición de la Procuraduría.

De acuerdo al proceso penal 145/2014, el hecho ocurrió el pasado 13 de enero de 2014, cuando la víctima presentó problemas de salud y acudió a una farmacia ubicada en el Pueblo de Jurica, donde solicitó los servicios de la imputada, quien se desempeñaba como doctora en ese establecimiento.

En el interior, la profesionista perdió la cordura y obligó a la víctima a ingerir diversas sustancias líquidas y pastillas, mismas que empeoraron el estado de salud del sujeto, situación que aprovechó la imputada para golpearlo y con unas tijeras escribirle el nombre “Gloria” en la espalda.

De esta situación se percataron personas que se encontraban afuera del establecimiento, mismas que auxiliaron al sexagenario y lo canalizaron con paramédicos que posteriormente lo trasladaron a un hospital local, donde días después perdió la vida como resultado de las lesiones sufridas.

A pesar de que Umaña Calderón inicialmente pudo sustraerse de la justicia, elementos de la Policía de Investigación del Delito, lograron cumplimentar la orden de aprehensión que existía en su contra, cuando la doctora pensó que todo estaba olvidado y regresó al estado para realizar unos trámites.

Martha Margarita Umaña Calderón fue consignada ante la autoridad judicial, quien una vez que valoró las aportaciones hechas por Ministerio Público, dictó el auto de formal prisión en su contra y se le consignó al Centro de Ejecución de Sanciones Penales femenil de San José el Alto, Querétaro.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *