resized_bowl2¿Listos para el Super Bowl? Si llegaron aquí es porque están emocionados por el gran partido que – esperemos – tendrán los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglatera.

Por ello, para que se pongan a tono, les dejamos curiosidades, anécdotas y récords que seguro no conocían del «Súper domingo» del deporte.

1)

Con el paso de los años, los comerciales durante el Super Bowl se han vuelvo parte del espectáculo y las marcas desean aparecer en la transmisión conscientes del impacto mediático de este evento.

En el primer Super Bowl, un anuncio de 30 segundos costó 40 mil dólares… Para el Super Bowl XLIX, el mismo tiempo publicitario se vende en ¡cuatro millones y medio de dólares!

2)

El Super Bowl XLV fue «único» de cierta manera, pues fue el primer duelo por el campeonato en el que no hubo porristas.

Los finalistas de aquel año, los Acereros de Pittsburg y los Empacadores de Green Bay son dos de los seis equipos de la NFL que no tienen grupo de animación, por lo que en ese Super Bowl, por primera vez en la historia, no hubo porristas.

3)

Aunque se han disputado -ya contando 2015 – 49 ediciones de un Super Bowl, cuatro equipos de la NFL no han llegado nunca al «súper domingo».

Ellos son los Cafés de Cleveland, los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville y los Texanos de Houston. Los equipos restantes que integran la Liga han llegado mínimo una vez al «súper domingo», aunque esto no significa que hayan ganado el partido.

Aquí puedes saber más sobre los «no invitados al Super Bowl».

4)

Cuatro equipos poseen el récord negativo de más derrotas en un Super Bowl, con cuatro.

Ellos son: los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Broncos de Denver, los Vikingos de Minesotta y los Bills de Buffalo, pero estos últimos… ¡perdieron los cuatro partidos de forma consecutiva de 1991 a 1994!

5)

El ganador del Super Bowl se lleva el Trofeo Vince Lombardi, esto, en honor a Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay que ganó las dos primeras ediciones del evento.

Él murió a causa de cáncer en 1970, y a partir de ese año, la NFL decidió ponerle su nombre al trofeo que recibiera cada ganador del Super Bowl.

6)

Russell Wilson, el mariscal de campo de los Halcones Marinos es el primer jugador en toda la historia de la NFL en iniciar dos veces un Super Bowl (XLVIII y XLIX) en sus primeros tres años en la NFL.

7)

En las 49 ediciones de Super Bowl que van, sólo tres personas han ganado el Vince Lombardi como jugador y entrenador: Mike Ditka, Tom Flores y Tony Dungy.

8)

El Super Bowl XLVII, que disputaron los Cuervos de Baltimore ante los 49ers de San Francisco, tuvo un ingrediente especial: fue llamado el «Bro Bowl» porque fue la primera vez que los entrenadores de ambos equipos participantes eran hermanos. Jim Harbaugh entrenaba a los Cuervos y John Harbaugh a los 49ers, a final de cuentas el trofeo se fue a Baltimore.

9)

El Super Bowl XXIV, disputado en 1990, fue testigo de la peor paliza en la historia del evento. En aquél día, los 49ers de San Francisco, liderados por Joe Montana, destrozaron a los Broncos de Denver por marcador 55-10… Sí, ¡45 puntos de diferencia!

10)

Quizá el incidente más sonado en todos los Super Bowl fue el que ocurrió en el XLVII entre San Francisco y Baltimore.

A falta de 13 minutos para que finalizara el tercer cuarto y con los Ravens ganando 28-6, las pantallas y las luces del Mercedes-Benz Superdome se apagaron provocando que el duelo se retrasara por 35 minutos. El duelo se reanudó y los 49ers salieron inspirados, tanto que casi le arrebatan el triunfo a sus rivales a pesar de la amplia ventaja.

El partido terminó 34-31 a favor de los Ravens.

PUBLIMETRO