Hay asuntos pendientes de aclarar en el tema de Ayotzinapa: Dip. Guillermo Anaya

30 enero 2015
Visto: 1233 veces

resized_Guillermo-anayaEl Presidente de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya Llamas, anunció que fue solicitada una reunión con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a fin de que dé a conocer en detalle las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala a los estudiantes de Ayotzinapa, porque aseguró, “hay asuntos pendientes por aclarar”.

Recordó que en la Cámara de Diputados fue creada una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” y el informe dado a conocer por el funcionario federal debe ser del conocimiento de los miembros del poder legislativo.

El Diputado Anaya Llamas dijo que la investigación sigue abierta y que deben de desahogarse  todas las diligencias que estén pendientes, no importando cuántas sean o queden por desahogarse.

“Consideramos que es nuestra obligación no dar por definitivas las conclusiones, sino que a partir de estas debemos de hacer una revisión profunda y objetiva sobre todas las actuaciones que han venido realizando las autoridades”, comentó.

El legislador de Acción Nacional advirtió que se deben deslindar las responsabilidades y exigir castigo para los responsables de hechos tan lamentables.

“Otro de los pendientes es deslindar responsabilidades por parte de los servidores públicos que realizaron indebidamente sus funciones y que dicha conducta pudiera afectar a las investigaciones, como fue evitar preservar adecuadamente el lugar donde ocurrieron los hechos o recabar los datos necesarios en las primeras horas de que acontecieron tales hechos”, apuntó.

Asimismo destacó que hasta el momento se ha informado de los detenidos por los delitos, pero no de quiénes incurrieron en negligencia, porque también deben ser sancionados.

“Seguiremos trabajando con la misma pluralidad y seriedad con que lo hemos hecho desde la instalación del Comisión, llevando a cabo reuniones  con las distintas dependencias para dar el seguimiento correspondiente con que nos mandato el Pleno de la Cámara de Diputados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *