Saltillo: Pone en marcha Isidro López programa de microcréditos

30 enero 2015
Visto: 2002 veces

resized_microcreditos (5)Enorgullece participación de mujeres en programa Saltillo Impulsa

Dirigidos en su mayoría a las mujeres y con una inversión aproximada a los tres millones de pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo, que preside Isidro López Villarreal, puso en marcha el programa de microcréditos «Saltillo Impulsa».

«Estoy muy orgulloso de mis saltillenses», dijo Isidro López a las mujeres reunidas en el Museo del Desierto donde se entregaron los créditos.

En coordinación con la institución financiera Banca Afirme, el Alcalde explicó todo el procedimiento que se hizo para aterrizar el programa y dejar en claro que “no es un programa más de ten y luego nos olvidamos; aquí hay un compromiso de cubrir el capital y en ello será de suma importancia la experiencia de la financiera”.

El arranque de este programa permite beneficiar a 460 personas con créditos que oscilan de los 2 mil 500 pesos hasta los 60 mil pesos.

“Esto es responder por Saltillo, es querer tener una economía local más fuerte y sustentable que permita satisfacer las necesidades por nuestro propio esfuerzo y generar la expansión que haga un círculo virtuoso para sentar las bases de una sociedad que apuesta por vivir bien y mejor porque se vale soñar en grande, sí se puede”, citó.

A nombre de los beneficiarios la señora Sonia Adriana Monsiváis Ibarra destacó que este esfuerzo que realiza el Alcalde y Banca Afirme es para que todas las madres de familia tengan una nueva oportunidad para apoyar económicamente a sus seres queridos pues los créditos permiten ampliar, crecer y diversificar sus negocios.

“Hoy gracias a la determinación del alcalde tenemos una nueva opción de tener un crédito y así poder hacer realidad nuestros sueños y de microempresarios pasaremos a pequeños empresarios, después medianos porque todas las grandes empresas empezaron desde abajo y con entusiasmo ver la oportunidad diaria y ser generadores de empleo y de desarrollo de la comunidad”, finalizó.

El alcalde Isidro López Villarreal estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, así como de los ejecutivos Francisco González Lozano y Ofelia Farías Ochoa, director general y directora divisional de Banca Afirme, respectivamente, así como de Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Fomento Económico en la capital de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *