Columna ROSA MEXICANO: Descanse en Paz Don Roberto Orozco Melo

30 enero 2015
Visto: 1176 veces

rosaVoy con mi Hacha

Amigos nuestros muy queridos, Los Orozco Aguirre, viven en estos momentos los peores días de su vida por el sentido fallecimiento del jefe de la familia, Don Roberto Orozco Melo que partió ayer a reunirse con sus ancestros que se adelantaron.

Su partida llena de dolor a la señora María Elena Aguirre su compañera de trayecto por la vida, a sus hijos, a sus nietos, al resto de la familia y a todos sus amigos porque a todas las cualidades que Don Roberto tuvo a lo largo de su existencia,  fue precisamente honrar la amistad…

Lamento mucho su partida y envío un abrazo fraternal y solidario a su viuda,  sus hijos y nietos.. Tuve la fortuna de contarme entre los amigos de Don Roberto que ya tenía algunos meses de venir batallando con su salud. Ayer terminaron sus positivos años de periodista, escritor, historiador, autor de libros y todo lo que concurre en un hombre bien nacido….Descanse en Paz.      

El dirigente tricolor o sea mi perverso favorito David Agrillón ha hecho mutis sobre cosas que han estado sucediendo y que tienen que ver con gente del tricolor o ligada al estado…Siempre dispuesto a no dejar pasar el más mínimo error de cualquier militante de otro partido que llega a los medios, ahora nada ha dicho sobre el hecho de que el muy mentado y comentado Leonardo Jiménez ligado a un asunto casero sobre una palapa pero que ha dado mucho que hablar y escribir, es precisamente diputado suplente por el segundo distrito….

Acabo de comprobarlo; saliendo de Buganvilias está un promocional que no han borrado…

Hay un punto más; a estas alturas del asunto nadie duda que la mejor época de los GROMS fue en tiempos que Saltillo era gobernado por Jericó Abramo….Deben haber surgido algunos celillos por el buen trabajo que entonces hacía la gente de la corporación y les dieron facultades para actuar en toda la zona metropolitana bajo el control del Estado….

Lo que pasó  luego, bien se sabe.. Pero y si pasa eso y los GROMS siguieran dependiendo del municipio?…Les juro que ya estuviera Agrillón pidiendo juicio político contra Isidro Villarreal, pero como son los de casa los que andan en el irigote, mejor se queda calladito aunque no con eso se vea bonito…

———————————————————————————————————————

Un mujerío difícil de cuantificar aplaudió con todas sus fuerzas al alcalde Isidro Villarreal al ser informadas por él mismo, de la puesta en marcha del programa de microcréditos, «Saltillo Impulsa».

Se trata de un esfuerzo de la administración municipal que en coordinación con Banca Afirme tocó tierra ayer y que tiene dedicatoria a las madres de familia con deseos de crear, ampliar y diversificas sus negocios….No se trata de un programa más; en este caso es una acción donde la beneficiada se compromete a cubrir el capital para obtener nuevos recursos; de entrada son 460 las personas que obtuvieron créditos de entre los 2 mil 500  hasta los 60 mil pesos.

Total que a la culminación del evento el alcalde recibió toneladas de apapachos y fue despedido entre cualquier cantidad de ovaciones….Alguien que recorría el Museo del Desierto, sede del acto, pensó que tantos aplausos,  buenas vibras y fiu fiuuuu eran para decirle adiós a LuisMiRey o mínimo a Chayanne…

Y es que las féminas quedaron muy agradecidas y de esa manera se lo dejaron saber…

  ————————————————————————————————————

Justo ayer en Torreón, el  rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró la Primera “Expo Profesiones”,  en  la Escuela de Bachilleres “Preparatoria Venustiano Carranca”.

Acompañado por la coordinadora de la UT, Lorena Medina Bocanegra, directores, y comunidad universitaria, constató la expo educativa en la que se ofertaron las 24 carreras con las que cuenta la universidad en esta Unidad; más de 3 mil 600 jóvenes  interesados en continuar su educación profesional, coincidieron en que el evento fue muy productivo porque les mostró el panorama de las carreras que ofrece la UA de C.

Estudiantes de unas 20 preparatorias de la Universidad y de la región; visitaron los módulos de información.. El habría de destacar ante los medios, que el 15 por ciento de los bachilleres no tienen definida su elección profesional, por eso la máxima casa de estudios a través de sus coordinaciones de Unidad realiza este tipo de eventos  donde a detalle se les  informa y orienta a elegir acertadamente la carrera que estudiarán.

————————————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *