Hay 7 bebés heridos de gravedad: Ahued

29 enero 2015
Visto: 977 veces

explosion_pipa_gas_MILIMA20150129_0291_30Ciudad de México.- El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que son 14 los heridos de gravedad, 7 bebés y 7 adultos, por la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa esta mañana.

Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar, lo que dejó un saldo de dos muertos.

En conferencia de prensa, Ahued dijo que por la explosión de la pipa de gas fallecieron una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas y resultaron heridas 66 personas, 22 recién nacidos y 44 adultos.

Explicó que de los 66 heridos 14 son reportados graves, 7 recién nacidos y 7 adultos.

Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del Centro Médico ABC Santa Fe, informó que 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves.

Antes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que había 66 lesionados, de los cuales 22 estaban graves, sin embargo, dijo que se trataba de datos preliminares.

El secretario de Salud dijo que dos de los lesionados fueron llevados al Hospital Pediátrico de Legaría, donde uno de los menores permanecía en calidad de desconocido, sin embargo, la mamá del infante llegó a identificarlo.

Ahued dijo que en el momento en que se registró la explosión se encontraban en el hospital 110 personas, entre personal médico, trabajadores del hospital y personas que acudían a consulta y de visita.

Bebés en terapia intensiva en el ABC

El Centro Médico ABC Santa Fe informó que esta mañana recibió 31 pacientes, de los cuales 17 son recién nacidos y 14 adultos.

Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del ABC Santa Fe, señaló que 10 de los bebés se encuentran hospitalizados junto con sus madres, y podrían ser dados de alta en las próximas 24 horas.

En tanto, 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves. De ellos, 6 menores no están plenamente identificados; aunque 4 han sido reclamados, 2 continúan en calidad de desconocidos, por lo que tendrán que realizar pruebas de ADN para confirmar la paternidad de quienes los reclamen.

El médico detalló que de los cuatro adultos restantes, una tiene lesión cervical, dos con quemaduras graves fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación y una paciente más fue traslada al Hospital General de Salubridad.

Por su parte el director de Operaciones del hospital, Moisés Zielaniwski, dijo que aunque la compañía de gas responsable del accidente está gestionando los seguros médicos, el Centro Médico ABC no cobrará ni un peso a los pacientes que recibió.

Asimismo, se informó que por ahora ya no es necesaria la donación de sangre.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *