Ahora los pobres andan en carros y camionetas nuevas

29 enero 2015
Visto: 5500 veces

61aahorasonpobres1

Tamaulipas: Para el gobierno federal son de extrema pobreza. ¿Estarán realmente muy necesitados? Son los beneficiarios del programa PAL Sin Hambre quienes reciben monedero electrónico para comprar alimentos de primera necesidad

Los pobres de Reynosa ya no son tan pobres. Ahora andan en carros, camionetas y algunos de modelos recientes.

Pero siguen siendo humildes o de bajos ingresos, de extrema pobreza, al menos para el Gobierno Federal.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se distribuyeron en esta frontera más de 11 mil tarjetas PAL Sin Hambre para familias del área urbana y rural.
Aunque el programa fue creado con el fin de apoyar con alimentos nutritivos a las familias más pobres, en esta ciudad los favorecidos no están tan necesitados.
Algunas personas llegan en taxis o simplemente alquilan los que se encuentran en servicio en el inmueble que ocupa DICONSA en la colonia Industrial, a un lado del puente elevado.61aahorasonpobres2
La gran mayoría de los portadores de dichas credenciales tienen carro o camioneta, algunos americanos, pero otros de modelos no tan antiguos.
Ayer se pudo constatar como los beneficiarios del programa Oportunidades hacían efectivo el recurso que les aporta la federación, realizando sus compras en el Centro de Atención a Beneficiarios del programa PAL Sin Hambre.
Al terminar de efectuar sus compras, se dirigían a sus unidades para llevarse la mercancía, principalmente huevo, siendo el producto más demandado.
La harina y el aceite, también eran los más consumidos por los “pobres” de la ciudad quienes aprovechan los servicios de una persona de baja estatura que la hace de cargador.
Desde autos compactos como Neon y Escort, hasta las camionetas cerradas como Windstar, Explorer, Suburban y Expedition, desfilaron por el estacionamiento de DICONSA.
Las más llamativas fueron camionetas Lobo, Liberty, Ranger y una F 150 Triton que salieron cargadas de productos de primera necesidad.
Muy pocas personas salieron del lugar para regresar a sus hogares en transporte público, la mayoría traía vehículos y no les preocupa cargar grandes cantidades de mercancía que les otorga el gobierno por ser “demasiado pobres”. (Por Ángel Domínguez)

61aahorasonpobres1DEBEN SER MUY POBRES
Para recibir la tarjeta de ayuda alimenticia
• Debe vivir en una comunidad marginada, rural o urbana, pero que sea pobre.
• Realizar un estudio socioeconómico que determine si viven en pobreza extrema.
• Pueden comprar harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, chocolate, frijol, maíz, arroz, avena, aceite, atún, chiles, sardina, café y huevo.
• Reciben una transferencia económica de 528 pesos depositados en una tarjeta de débito por mes.

La Tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *