Tendrá Ramos Arizpe centro de control de fuego

29 enero 2015
Visto: 1153 veces

resized_fuegoRamos Arizpe, Coahuila.- En la primera semana de febrero iniciarán las obras del Centro Regional de Manejo del Fuego del norte de México, con la edificación de la primera etapa que consta de tres edificios y una inversión total de 60 millones de pesos, informó Carlos Galván Tello, delegado de Conafor en Coahuila

Las operaciones del centro se hacen ahora en las instalaciones de unas bodegas en Ramos Arizpe, pero este mismo año estarán mudándose a instalaciones propias en terrenos propios.

“Ya se hizo la licitación en oficinas centrales de Guadalajara y las obras de construcción están por iniciar en breves días, iniciarán la primera semana de febrero”, señaló.

La primera etapa de construcción del Centro Regional de Manejo del Fuego del norte de México, contempla la edificación de tres áreas de un total de cinco, las cuales serán oficinas generales, almacenes y dormitorios.

Una vez iniciada la construcción de estos edificios, el periodo en el que quedarán listos será en tres meses, aproximadamente, con el fin de estar listos para cuando empiece la temporada de incendios.

Posterior a dicha etapa, continuarán con la segunda etapa que es la construcción de los dos edificios restantes, que corresponden a las aulas de capacitación y las bodegas. La inversión en la edificación es de 60 millones de pesos.Por ahora se espera que se deposite un anticipo del recurso autorizado para que se empiece a trabajar en la construcción y que se concluya en los próximos tres meses.

VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *