Saltillo: Se extienden programas de autoempleo en comunidades rurales

29 enero 2015
Visto: 1284 veces

resized_saltillo (2)Una de las alternativas del Municipio de Saltillo para extender los beneficios sociales en las comunidades rurales, es la de crear estrategias que se conviertan en opciones económicas basadas en el autoempleo.

Estímulos que permiten la crianza de animales para su venta y aprovechamiento, así como para la elaboración de productos propios del campo, lo mismo para autoconsumo como para su venta en el mercado, forman parte de una cruzada que está llegando a todas las áreas del área rural de Saltillo.

El alcalde Isidro López Villarreal ha implementado un programa incluyente que hace factible la producción en cada una de las comunidades con alternativas de apoyo para la venta, así como el de fomentar las tareas que hacen posible la organización como ejidatarios.

Para el Gobierno Municipal que preside Isidro López Villarreal, las mismas ventajas que se brindan en el área urbana, son las que deben aterrizar también en las comunidades rurales e impulsar el desarrollo de economías que revitalicen a todos los ejidos que conforman el área rural de la capital del estado.

En el primer año de esta administración, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se invirtieron 13.5 millones de pesos en diversos programas que tienen la misión de hacer más fácil la vida en el campo, principalmente con proyectos que fomentan el autoempleo como los invernaderos, apiarios, mejoramiento genético, huertos familiares y pequeñas empresas de industrialización de productos del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *