Empresarios regenerarían distrito Valle del Campestre

28 enero 2015
Visto: 1302 veces

trabajo-zona-definido-cronograma-actividades_MILIMA20150128_0025_8San Pedro Garza García.- En un intento por dar solución integral a la movilidad de San Pedro Garza García, un grupo de empresarios alista la creación de un fideicomiso para regenerar el distrito Valle del Campestre.

Según informes del secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, la zona que comprende las avenidas San Agustín, Alfonso Reyes, Ricardo Margáin, Roble y Vasconcelos busca ser regenerada con aportaciones de grupos inmobiliarios, empresarios y escuelas del sector.

«El Distrito Valle del Campestre es una iniciativa ciudadana, participan empresas multinacionales que tienen sus corporativos en la zona, también están colegios y todos los desarrolladores que de alguna manera tienen interés o piensan tener interés en desarrollar esa zona», apuntó.

La iniciativa 100 por ciento ciudadana, de acuerdo a González Delgadillo, está siendo apoyada por el Instituto Municipal De Planeación Urbana de San Pedro (Implan) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Para la regeneración del sector en materia de movilidad y vialidades, aseguró, se han realizado consultas ciudadanas y se han consultado técnicos internacionales

«La inversión que se está haciendo para cada uno de estos proyectos no es con base solamente en mejorar su territorio sino toda la zona para poder dar una solución integral y holística a prácticamente toda la zona.

«Una vez que haya sido aprobado, lo que se tiene que hacer es el plan de trabajo para definir en qué momento inicia, cuál es el cronograma con las actividades y una fecha de conclusión», apuntó.

Al momento, advirtió que los recursos unificados suman unos 50 millones de pesos, los cuales han sido aportados por unas seis empresas, cuatro colegios, así como unos cuatro desarrolladores.

Aunque admitió que no existe todavía un proyecto general, se busca que el fideicomiso cuente con la auditoría de consejos consultivos, expertos, ciudadanía y personal especializado del Implan.

Pese a que ya se ha hablado del tema y el Implan se encuentra involucrado, al momento la administración sampetrina o los grupos inmobiliarios no han comentado detalles de los proyectos para regeneración de la zona.

Sin información sobre Helicon

Aunque en la sesión de Cabildo de este martes se intentó llevar a la mesa y votar el régimen de propiedad en condominio para la Torre Helicon, la cual fue marcada por la Mesa de Justicia como Desarrollo irregular, este fue pospuesto.

Lo anterior, toda vez que la regidora Priscila Chapa Valdés solicitó información del estatus de recursos que los desarrolladores del mencionado edificio entregarían a la administración para una supuesta regeneración del parque Rufino Tamayo.

Aunque se solicitó la información, esta no fue presentada al término de la sesión, cuando supuestamente se prometió a la mesa del Cabildo. Por ello indicaron que lo analizarían y posteriormente se brindaría un informe.

Cabe destacar que a los desarrolladores de la Torre Helicon se les solicitó un monto de 18 millones de pesos en compromiso para reparar el parque Rufino Tamayo.

Justo el 13 de junio pasado el alcalde Ugo Ruiz Cortés dijo en entrevista que las obras deberían quedar lista en un término de 10 a 12 meses.

La propuesta

-El Distrito Valle del Campestre es una iniciativa de ciudadanos que buscan regenerar la zona comprendida entre las avenidas San Agustín, Alfonso Reyes, Ricardo Margáin, Roble y Vasconcelos.

-El proyecto contempla la regeneración del sector en materia de movilidad y vialidades, por lo que han realizado consultas ciudadanas y con técnicos internacionales.

-La recursos económicos de la iniciativa hasta el momento ascienden a 50 millones de pesos, los cuales fueron aportados por al menos seis empresas, cuatro colegios y cuatro
desarrolladoras.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *