El Gobierno Municipal de Sabinas festejó a las nutriólogas en su día

28 enero 2015
Visto: 1472 veces

resized_1 (1)El alcalde Ignacio Lenin Lucio y su esposa, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, anuncian un programa salud, que incluirá activación física, chequeo médico y una alimentación balanceada

Sabinas, Coahuila.-  Ayer se conmemoró el Día del Nutriólogo y la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, reconoció la labor de quienes se encargan de mejorar nuestra alimentación y nuestra salud.

En conocido restaurante de la localidad, el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio y la primera dama del municipio y presidente del DIF, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, convivieron y degustaron de una comida ligera con las nutriólogas que atendieron la invitación, estando presente las licenciadas en nutrición Anaisa Dávila Garza, Martha Ofelia Treviño, Helena Sarali Gutiérrez y Marcela Jiménez.

El edil municipal y la señora Zulmma felicitaron a las nutriólogas y reconocieron que estas especialistas se han dado a la tarea de encontrar una mejor relación entre los alimentos que consumimos y la salud, agregando que la labor del nutriólogo es una pieza clave para la salud pública.

“Dicha profesión ha ido ocupando un lugar importante dentro de los servicios de salud, ya que mediante la alimentación se pueden prevenir enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras, así que mas nunca hay que echar mano de las nutriólogas”, lo expreso el alcalde.

El alcalde y la primera dama, aprovecharon para anunciar que este próximo lunes pondrán en marcha un programa de salud pública dirigido a todas las mujeres del municipio, que incluirá activación física, chequeo médico y una alimentación balanceada, donde una instructora de zumba, un doctor y una nutrióloga, se encargaran de elaborar un expediente físico y clínico.

El arranque se dará en el salón “Bellas Artes”, en donde se instalaran bicicletas estacionarias para que las mujeres que se animen a participar en el programa de salud, se ejerciten, a la par de clases de zumba.

El médico se encargara de diagnosticar el estado de salud de las participantes y eso determinara el tiempo de la activación física que llevaran a cabo bajo la supervisión de la instructora de zumba y aerobics, mientras que las nutriólogas elaboraran un régimen alimentario personalizado para cada participante.

El programa será periódico, por lo que cada lunes se evaluara a las participantes y se conocerán los resultados, ya que el objetivo es bajar kilos y combatir la obesidad, además de prevenir mediante la activación física y la buena alimentación, las enfermedades crónicas.

Sera la primera etapa del programa y de manera posterior se van a instalar en el Centro Comunitario de la colonia Santo Domingo, en la colonia Infonavit y en la villa de Agujita y Cloete; será totalmente gratuito y en su momento también se incluirá señores, adultos mayores, adolecentes y niños, por lo que también se buscaría llegar a las escuelas, centros de trabajo y lugares públicos.

Todo se realiza para lograr la salud de los sabinenses y lograr que Sabinas sea el mejor lugar para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *