Columna ROSA MEXICANO: El Banco de Alimentos, ¿brazo del PRI?

27 enero 2015
Visto: 1893 veces

rosaLo que faltaba…voy con mi hacha

Estará enterado el muy respetable patronato del Banco de Alimentos que el anterior lunes en la colonia Oceanía Bulevares precisamente en el domicilio de la lideresa o promotora social de conocida y reconocida militancia priista, de nombre Mercedes Reyes, un camión con el logotipo de la institución estuvo bajando cualquier cantidad de despensas? Los hechos están plenamente documentados..

De acuerdo a su propia misión, el Banco de Alimentos busca  “Combatir el hambre, recuperando los productos que son regularmente desperdiciados por estar ligeramente dañados en su presentación pero en buenas condiciones de consumo, haciéndolos llegar a la gente necesitada a través de instituciones de beneficencia y/o directamente por centros de distribución del Banco de Alimentos de Saltillo.

En lo relativo a la Visión se trata de “Cubrir las necesidades alimenticias de la totalidad de la población de Saltillo y áreas conurbadas que por sus condiciones de pobreza carezcan de una alimentación adecuada. Y en sus Objetivos: de Recolectar, seleccionar y distribuir toda clase de alimento a personas que lo necesiten y comunidades en extrema pobreza.

Estos dos últimos párrafos fueron extraídos de un documento publicado en al sitio web del Banco y hasta donde se lee en ninguna parte habla de que las despensas se deben entregar en los domicilios  de las lideresas de ningún partido político, habida cuenta de que no todos los patrocinadores simpatizan con el PRI          y al trascender que así se está haciendo puede provocar el desplome de los apoyos y la institución se vería obligada a reducir sus actividades en beneficio de los sectores más vulnerables, como claramente lo establece la mística de servicios de la institución.

Será acaso que siempre ha sucedido y que hasta ahora se documenta el hecho? Es intercambio la diputación de Martha Garay? No es causal entonces el hecho de que sea el Banco el proveedor de alimentos del centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres..

Qué pena que el Banco se preste a esos manejos. Es más lo que pierde que lo que gana..

———————————————————————————————————————–

Aunque se habla de que oficialmente los medios de comunicación CAPITAL Máxima son propiedad de un empresario poblano apellidado Maccise, es un hecho que en Coahuila los manejan mi perverso favorito, porque supuestamente el dueño le pidió al mandatario que lo conectara con gente del medio.. Y ni modo de no encomendárselos a otra persona que no fuera David Agrillón que de inmediato designó a sus incondicionales tanto en Saltillo como en Monclova…

Pues bien, ahora se habla de que el proyecto de CAPITAL ha crecido de tal manera que la próxima entidad donde van a operar un periódico digital, es en el Estado de Hidalgo…

¿ Les suena esta entidad?.. Dicen los decires que por eso los hacen pandas, porque los montan tiernitos…

———————————————————————————————————————–

Es bueno saber que el gobierno de la  República invierte en Coahuila, tan solo en el rubro de carreteras federales, carreteras alimentadores, caminos rurales y alimentadores y en conservación, mil 650 millones de pesos, cien millones más que el año pasado…

Así lo explica el doctor Héctor Franco López que todavía suscribe los documentos oficiales como director general del Centro de la SCT en Coahuila; el cambio de nombre está a unos mes de darse: será  Delegación Federal.. En términos generales las obras que realiza la dependencia son para impulsar la competitividad como bien sucede en las carreteras donde  hay trabajos en proceso, por ejemplo Saltillo-Zacatecas,  Cuatro Ciénegas-San Pedro, Muzquiz, Morelos, y varios etcéteras más…

En lo relativo a la construcción del segundo piso en el bulevar LEA dijo que ya empresa constructora ya ha sido  multada por el retraso de las obras y que se ha comprometido a entregarlas totalmente terminadas el sábado 31 de Enero y que de no suceder así, se le multaría de nuevo…Estimó que desde el sábado se inició con la pavimentación del tramo por lo que espera que ahora, se cumpla con el plazo establecido…

———————————————————————————————————————

Respuesta a Columna ROSA MEXICANO: El Banco de Alimentos, ¿brazo del PRI?

  1. ye metida en el tema,porque el gobierno estatal entrega despensas travez de liderezas del PRI? porque no lo hace directamente?tiene mucha burocracia para ello.

  2. Pingback: enrique turner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *