Cae troquel de camión en puente elevado

26 enero 2015
Visto: 1414 veces

troquel_de_seguridad-camion-bonifacio_salinas_MILIMA20150126_0363_11

Guadalupe.- Al reventarse una banda de seguridad, un troquel de aproximadamente tres toneladas para maquinar lámina cayó en el puente elevado de Bonifacio Salinas en su incorporación a Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí daños en la carpeta asfáltica y en el barandal protector, pues una de las piezas estuvo a punto de caer de una altura de más de cinco metros, y de haberlo hecho, quizá hubiese provocado graves destrozos a automovilistas que circulaban por la otra vía.

Fidel Alonso Guerra, de 49 años de edad, quien conducía el camión, comentó que sintió que la carga se movió, por lo que disminuyó la velocidad, sin embargo, a los pocos segundos la banda se reventó y cayeron las piezas.

“Sentí que se movieron, fue un accidente, gracias a Dios no hay personas lesionadas, el susto y pues algunos daños”, expresó.

El trabajador salió de la empresa Fanasa, ubicada en la colonia La Fe en San Nicolás de los Garza, y se dirigía al municipio de Santa Catarina para dejar el material.

Contó que es la primera ocasión en que le ocurre algo así.

“La primera vez, nunca me había pasado, estoy algo asustado”, platicó.

La banda dañada se pudo observar a un lado del camión de carga con matrícula RD 54453 de este estado.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito para tomar conocimiento del accidente y dar agilidad al tráfico, pues uno de los carriles en su sentido de norte a sur se vio bloqueado.

En tanto, esperarían que una unidad arribara al sitio para retirar el pesado material.

Sin especificar a cuánto ascendería la multa por tirar carga en la vía pública y provocar daños al municipio, los agentes viales comentaron que sería elevada, pues la situación no fue menor.

Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *