¿En qué consiste un hackatón?

23 enero 2015
Visto: 926 veces

hackaton

Un hackatón es un encuentro de programadores –aunque puede haber diseñadores gráficos, analistas de datos o emprendedores– que se reúnen en eventos de un día a una semana de duración para desarrollar de un modo colaborativo software abierto.

Este es aquel que forma parte del dominio público o que, una vez adquirido, puede usarse, copiarse, modificarse o distribuirse libremente. El término proviene de la unión de las voces inglesas hack y marathon, y alude a la maratoniana extensión en el tiempo de estas reuniones, que a veces dejan imágenes de participantes durmiendo con la cabeza sobre el teclado, tomando bebidas energéticas o devorando comida rápida entre monitores.

Los hackatones se convocan con objetivos variados y responden al espíritu hacker en su acepción más positiva, ya que estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje. A menudo cuentan con un enfoque social y solidario, pero también los hay competitivos, y grandes empresas tecnológicas y de internet los convocan para encontrar talentos.

La mayoría de los hackatones se celebran con propósitos definidos: desarrollar un software que solucione necesidades específicas, trabajar con un sistema operativo o un lenguaje de programación concreto, crear aplicaciones…

Muy Interesante 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *