Columna ROSA MEXICANO: Alvaro Sandoval, engordando caldos otra vez

22 enero 2015
Visto: 1359 veces

rosaQué pena pero voy con mi hacha

Seguramente que más por fe en el tricolor  que por deseos de ocupar un día (aunque sea muy-muy lejano)  una posición de elección popular, el licenciado Alvaro Sandoval Fernández, por enésima vez volvió a registrarse como pre candidato en este proceso electoral.  No hay más explicación que esa. Ni modo de que no sepa que no tiene la menor posibilidad de ser el ungido que como bien se sabe, será Lupita Oyervides.

Porque no entender que con su participación da veracidad a un proceso amañado? Y esto porque la chica ya fue y vino de México donde presentó examen en el ICADEP nacional y porque ya tiene cubiertos todos los requisitos….

A Alvaro le van a decir lo de siempre, que le falta esto, lo otro y lo otro…

Los más extrañados con tan repetitiva actitud son sus amigos más cercanos que avalan la seriedad como profesionista y militante de Sandoval Fernández, pero  que sin embargo se ha convertido en el candidato eterno y que volver a tomar parte en algo que no tendrá el resultado que espera, a la postre le va a ir restando credibilidad..

Que busca, que espera, nadie sabe. Nadie supo pero la neta del planeta, da pena ajena que siga engordando caldos, pero en fin…

—————————————————————————————————————–

Por cierto, no dejen de estar al pendiente de don Eduardo García Andrade que será el candidato del PAN al tercer distrito; empieza por tener a su favor el descontento de los tricolores que esperaban otra candidata; que Lupita Oyervides haya dejado de atender inclusive telefónicamente a líderes populares y que ahora ya no haya como sumarlos a su proyecto; el enojo de las Cristinas y no sé qué tantas cosas más..

Otro punto no menos importante es el hecho de que en el tercer distrito hay dos municipios en manos de la oposición, Monclova y Sabinas y de que ya andan buscando suplente en esta última ciudad, en contra de la costumbre de que sea de Ramos Arizpe…

  —————————————————————————————————————

Muy  mal para la foto y peor para el vídeo se están viendo los consejeros del IEPC que están dispuestos a llegar hasta donde sea para mantenerse en la nómina en este proceso electoral federal…Con eso de que los contrataron por un tiempo determinado pero la llegada del INE los dejó fuera de la jugada, ahora insisten en defender sus derechos…El movimiento lo maneja el licenciado Alberto Campos Olivo, que entró con calzador y lógicamente no quiere quedarse sin trabajo…..

Por lo pronto se dice que con cuando mucho una excepción, los nombres de los actuales consejeros ya están muy gastados y palidecen frente a gente como el doctor Luis Córdova Alveláis, Rubén Canseco, Ariadne Lemont, Rosa Esther Beltran y varios etece más, en todos los casos, gente   que se maneja al margen del sector oficial, que pudieran ser convocados por el INE….

————————————————————————————————————————

Desde la tribuna del Congreso de la Unión, el legislador coahuilense  José Luis Flores Méndez, presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos de la Ley Federal de Sanidad Vegetal.

En su intervención el legislador, dijo que para la economía de México el sector primario es de vital importancia, tanto por la riqueza que se produce en él como por las personas que ahí se integran; dejó más claro que el agua que es un compromiso  vigilar y actualizar la legislación federal a los estándares sociales y  responder a las demandas y necesidades de los diversos sectores del país. .

——————————————————————————————————-

Aunque el PANAL va a participar con candidatos propios en las elecciones federales, el dirigente de la Sección V del SNTE Blas Mario Montoya dijo que “los maestros de Coahuila son libres de apoyar a quienes consideren como sus mejores opciones políticas en las elecciones federales de este año”..

Buen cuidado tuvo de enterar a quien debe estar enterado, que la organización es un sindicato plural y que nadie debe decir que tienen cautivos los votos de los docentes….O sea que cobran vigencia los comentarios del primer priista en el sentido de que hay partidos que se dicen hermanos, por aquello de que siempre fueron juntos a elecciones y ahora el PANAL va con sus propios candidatos?…

———————————————————————————————————————-

Twitter @mariagpeduran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *