Médicos colocan a niño de 4 años el primer páncreas artificial en el mundo

22 enero 2015
Visto: 1046 veces

resized_pancreasUn niño de cuatro años en Australia fue el beneficiario del primer páncreas artificial que se coloca en el mundo, y que servirá para mejorar la vida de los diabéticos de todas las edades, informaron este jueves los medios locales.

La operación se llevó a cabo el miércoles en el hospital Princess Margaret de Perth, de acuerdo con la radio ABC.

El paciente, cuyo nombre no se reveló, padece diabetes del tipo I y vivía con el peligro constante de sufrir hipoglucemia.

El nuevo mecanismo, parecido en el tamaño y la forma a un teléfono móvil, hace las funciones del páncreas al liberar insulina cuando es necesario, se lleva en la cadera y está conectado con tubos al interior del cuerpo.

El surtidor de insulina tiene una vida media de unos cuatro años y un costo de unos 10,000 dólares australianos (unos 117,000 pesos).

La madre del paciente declaró que la operación tendrá un impacto importante en la vida de su hijo, a quien los padres tienen que vigilar con regularidad el nivel de glucosa.

«Le ofrece una mayor libertad en las comidas. Tiene solo cuatro años. No puedes parar a un niño cuando quiere más espaguetis o cuando asiste a un cumpleaños (…) También nos permitirá a nosotros un mayor control por la noche (…) Ningún padre quiere estar teniendo que levantarse cada hora», explicó la madre.

El profesor Tim Jones, del hospital Princess Margaret, insistió en que «sirve para cualquier edad» y que la tecnología se volverá con el tiempo más barata y accesible.

CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *