Se conmemora el 109 Aniversario de Sabinas

21 enero 2015
Visto: 2041 veces

Sabinas, Coahuila.- En sesión solemne de Cabildo, se conmemoró el 109 aniversario de la elevación de Sabinas a municipio.

Dentro de la celebración del 109 Aniversario, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, reconoció a dos grandes forjadores de Sabinas, como lo fueron el ex alcalde Jorge Julio Flores Dovalina y el Dr. Genaro Guajardo Montemayor.

El evento se llevó a cabo en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, estando presentes los regidores, síndicas, así como el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, el representante del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, Lic. Alberto Aguirre Villarreal, quien es Subsecretario de Gobierno y la presidenta del DIF y primera dama del municipio, Sra. Zulmma Guerrero de Flores.

La invitación también la respondieron alcaldes en función de diferentes municipios, ex alcaldes, líderes de partidos, el súper intendente de la CFE en Sabinas, “Angelly I” reina de Sabinas, familiares de los homenajeados y representantes de la sociedad civil.

Luego de que las autoridades municipales, estatales e invitados presentes, realizaron los honores al lábaro patrio y entonaron el glorioso Himno Nacional; el edil municipal resalto y reconoció, que dentro de los 109 años de historia de Sabinas, se ha contando con la valiosa aportación de hombres y mujeres para lograr un municipio prospero, cálido y hospitalario.

Fue la coordinadora de Archivo Municipal, Patricia Ramírez, a quien le toco dar lectura al decreto número 990 donde se elevó a municipio la villa de Sabinas, para luego dar paso a la entrega de reconocimiento a los grandes forjadores de Sabinas.

Acompañado del represéntate personal del Gobernador del Estado, el alcalde de Sabinas, de manera póstuma hizo entrega de reconocimiento al Dr. Genaro Guajardo, estando presente su familia, quien agradeció al Gobierno Municipal por recordar y exaltar las labores altruistas que el Dr. Genero Guajardo siempre tuvo con los sabinenses.

Acto seguido, se hizo entrega del reconocimiento al ex alcalde Jorge Julio Flores Dovalina, luego de que durante su gestión como primera autoridad del municipio, pugno y procuro el crecimiento de Sabinas.

El alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, se expreso con gratitud por todo los sabinenses que hasta hoy han hecho de Sabinas el mejor lugar para vivir.

Dentro de la sesión soléenme se premio a los participantes de la declamación del credo a Sabinas, de la autoría del profesor y cronista municipal Ramiro Flores Morales, que en su intervención les recordé a los presentes la gran historia que tiene Sabinas, desde que llegaron los primeros pobladores.

Fue la ganadora de dicha concurso, Delia Denisse Mendoza Ruiz, que con voz firme declamo el credo a Sabinas.

Finalmente el represente personal del Gobernador del Estado Coahuila, reconoció la capacidad de gobernar del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, a quien lo insto a seguir trabajando para que Sabinas continúe siendo un excelente lugar para vivir.

De igual quedo de manifiesto que la administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir” tiene una democracia para gobernar sin distingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *