Se suicida de un tiro en plena misa!!

20 enero 2015
Visto: 1180 veces

, Jalisco.- Un hombre de entre 45 y 50 años de edad, se quitó la vida en el interior de la Catedral Metropolitana de Guadalajara la mañana de este lunes, luego de darse un tiro en la cabeza en plena misa. El hecho generó intensa movilización de distintas corporaciones policiacas.

El reporte del incidente fue hecho poco después de las 11:00 de la mañana, casi al final de la misa que se llevaba a cabo, por el rector de la Catedral, Arnulfo Jaime Arámbula, cuando un fuerte estruendo asustó a los feligreses que se encontraban en ese momento en el recinto religioso.

Las personas que se encontraban en el interior y escucharon el sonido se aproximaron al sitio de dónde provino; fue así que sólo alcanzaron a avistar, dentro de una capilla, a un individuo sentado en una de las bancas, y el cual presentaba una lesión en la cabeza, la cual tenía cubierta de sangre.

De inmediato, el hecho se notificó a una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que circulaba por la zona, por lo que los gendarmes ingresaron al templo para corroborar el reporte; una vez que los uniformados confirmaron este hecho, se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Minutos después al lugar arribaron elementos de los Servicios Médicos Municipales, los cuales auscultaron al infortunado, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, ya que el masculino feneció al instante debido a que presentaba un disparo a la altura de la sien con salida en la nuca.

Al confirmarse el fallecimiento, los oficiales les solicitaron a los feligreses que salieran del inmueble, y el templo fue asegurado en espera de que arribaran peritos del Instituto Jalisciense de Ciencia Forense y el Agente del Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con información preliminar, debajo del cadáver se encontró un arma de fuego, al parecer del calibre 9 milímetros. La víctima hasta el momento no ha sido identificada, pero aparenta una edad de entre 45 y 50 años, vestía chamarra verde, camisa roja a cuadros y pantalón de mezclilla.

Harán acto de purificación en Catedral

El Obispo Auxiliar de Guadalajara Juan Humberto Gutiérrez Valencia, señala que el suceso ocurrido la mañana del lunes al interior de la Catedral Metropolitana, nunca se había registrado en la historia del recinto, y que ante este hecho se debe realizar lo que ellos llaman “un acto de purificación”.

“Se tiene que hacer una celebración que se llama en el ritual, como reparación de este hecho sangriento, cualquier hecho sangriento que se realice en un lugar sagrado como son los templos, tiene que hacerse pues una especie de como lavar, lavar espiritual y esto se le llama reparación”.

Dijo que la celebración será oficiada por el rector encargado de la catedral. Agregó que no se tiene el conocimiento si un hecho semejante había ocurrido en México, explicó que en la Catedral de Paris una mujer mexicana se privó de la vida en el altar de la Virgen de Guadalupe hace ya muchos años.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *