Denuncian caza indiscriminada de venado en Tamaulipas

20 enero 2015
Visto: 5448 veces

VENADO-COLA-BLANCA

Ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades

Ejemplares hembras y jóvenes de venado cola blanca están siendo cazados indiscriminadamente en esta región de Tamaulipas, a consecuencia de la nula vigilancia de autoridades.
En la actual temporada de caza del venado cola blanca esa especie estaría en riesgo debido al indiscriminado número de ejemplares que han sido sacrificados.
Esta región de Tamaulipas (Guerrero, Mier y Miguel Alemán) es una de las zonas donde se practica la caza deportiva del venado cola blanca y otras especiales, como el marrano de monte, la paloma ala blanca y el jabalí.
La temporada inició el pasado 22 de noviembre y concluirá el próximo 26 de enero.
Cazadores amantes de ese deporte cinegético alertaron sobre el indiscriminado número de ejemplares hembras y jóvenes que han sido cazados “por gente que no tiene ni siquiera el permiso del arma”.
En la entidad se repartieron más de 2 mil cintillos para la presente temporada; sin embargo, no existe autoridad que vigile la actividad cinegética.
“Creemos que no vigilan por la inseguridad, pero nosotros estamos yendo a cazar y no pasa nada”, señaló la fuente.
A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas informó que en esta temporada también se puede cazar gansos, gruya gris, patos y cercetas, paloma huilota, paloma morada agachona, codorniz cotuí común y codorniz escamosa; así como armadillos, coyote, mapache, tejón cuatí, jabalí de collar, puma, gato montés y jabalí europeo.

La tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *