Columna ROSA MEXICANO: Algo bueno debe estar haciendo Gerardo García

19 enero 2015
Visto: 1226 veces

rosaVoy con mi hacha

Ni modo de dudar de la veracidad de las palabras de todo un señor monclovense, don José Díaz Santoyo a favor del presidente municipal dela acerera ciudad, Gerardo García, panista él…Para agradecerle todo lo mucho y bueno que está trabajando por la ciudad, el respetable ciudadano le entregó al alcalde un sencillo presente “Porque está trabajando bien por la ciudad a favor de todos los monclovense”.

Las frase de reconocimiento, no pararon ahí.. ““Está haciendo grandes obras, Dios quiera que le dé más energía y suficiente voluntad para seguir trabajando”, comentó.

“A mí me gusta admirar el trabajo de los políticos, desde el inicio de cada administración veo cómo empiezan a trabajar, veo qué hacen por el bien de todos nosotros y es justo que votemos por un alcalde y que nos dé la mano como lo está haciendo Gerardo García Castillo”, comentó.

Se remontó a la historia de la ciudad y dijo “Que desdelos tiempos de  Don Carlos  Páez Falcón que no había un alcalde que pusiera todo su empeño por Monclova, como lo está haciendo desde el 2014 el Licenciado Gerardo García Castillo.”

Vale decir que el texto forma parte de un comunicado de la presidencia municipal y las frases entrecomilladas, son textuales…

Resulta que hemos tomado esta noticia por tratarse de una persona tan respetable como don José Díaz  Santoyo que tiene la particularidad de ser el padre de la directora de atención ciudadana del gobierno de Rubén, Melly  Diaz Moll y además padre político, o suegro, que es lo mismo, del diputado local Ricardo Saldívar.

A propósito del legislador, vale decir que para evitar asegunes debe cuidar más sus relaciones públicas y establecer los días que tiene para atender en su casa de gestión, de campaña, de gestoría o como se llame….Dícese que ya le apodan el tesoro porque nadie lo encuentra…

————————————————————————————————————————

Un fin de semana por demás ajetreado es el que tuvieron las mujeres del ONMPRI que en Coahuila dirige Boreque Martínez que celebró asambleas extraordinarias para elegir a las delegadas convencionistas de los distritos 1, 4 y 7..

La Asamblea fue dirigida por Delia Margarita Siller Zúñiga como Presidenta, Elda Lorena Estrada Villarreal como Secretaria y Ana Patricia Núñez Morales como Escrutadora.

Se eligieron a 22 mujeres por distrito quienes serán las delegadas, las cuales rindieron protesta y se declararon listas para acudir a las Convenciones Distritales para elegir a los abanderados del PRI.

————————————————————————————————————-

En un hecho que no tiene antecedentes en la historia del ISSSTE, claro, hasta donde se sabe, el  Hospital General del ISSSTE en Saltillo fue reconocido por la empresa Johnson & Johnson como la tercera institución de salud a nivel nacional con la mayor calidad en los procesos de esterilización a baja temperatura.

Los primeros dos lugares del certamen fueron entregados a hospitales privados, siendo  el ISSSTE Saltillo la única institución pública en obtener el reconocimiento.

Sebastián Zepeda Contreras, Delegado del ISSSTE explicó la importancia del galardón  que garantiza el cumplimiento de la normatividad en las Centrales de Esterilización y Equipos y asegura la calidad de los insumos  esterilizados para beneficio de los pacientes.

————————————————————————————————————————

La mera neta de las netas del planeta es que Carlos Orta Canales, cuerda más ancha de Desarrollo Social del municipio, anda trabaje y trabaje con el acelerador a fondo; la apertura y operación de los Centros Comunitarios depende de esa área y bien se sabe que han resultado todo un éxito y que al término de la administración deberán estar operando cuando menos cincuenta; en un mes deberán estar en funciones, quince más….

Explica que los programas de acción comunitaria, conocidos como PAC, han resultado un verdadero éxito que a  beneficiado a 160 mil beneficiarios; por otra parte a través del programa Alcalde a tu lado el presidente municipal  Isidro López Villarreal ha estado en 23 diferentes sectores que han recibido la visita de más de 15 mil ciudadanos en conjunto.. A través de Desarrollo Social se han invertido 150 millones de pesos en obras de corte social como drenaje, agua, pavimento, luz, no solo en la ciudad sino también en las zonas rurales de Saltillo….

———————————————————————————————————————–     

Twitter @mariagpeduran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *