Webcams de México estrena vista al Volcán de Colima

17 enero 2015
Visto: 1068 veces

1129725El sitio WebcamsDeMexico.com, conocido por brindar imágenes espectaculares de paisajes naturales y diferentes ciudades en el país, lanzó este viernes una nueva opción para monitorear en tiempo real el Volcán de Colima.

La activación de esta impresionante vista se logra después de un año de gestiones de parte del fundador del sitio web Nico Rustichelli, con propietarios del ejido Suchitlán, ubicado en el municipio de Comala, Colima.

La cámara que apunta al Volcán de Colima estará emitiendo imágenes las 24 horas del día, hasta ahora se trata de fotografías actualizadas en lapsos de 15 segundos, pero en fechas próximas tienen planes de habilitar una transmisión de video en tiempo real y que incluso podría incluir sonido ambiente de la zona.

Nico enfatiza que desde junio de 2012, Webcams de México ha trabajado intensamente en todo el país para «compartir lo más bonito de cada lugar» y en el caso de la cámara del Volcán de Colima se cumple cabalmente el objetivo.

«Gracias a esta cámara los seguidores del proyecto que viven en el extranjero conocerán y se maravillarán con el Volcán de Colima, probablemente antes sólo conocían sobre el Popo».

«El Volcán de Colima era un digno representante de ser mostrado en cámara. Creo que es uno de los volcanes activos más bonitos del mundo» dice el fundador de Webcams de México y sólo encuentra posibles referencias de tal belleza y forma con la del Fuji (Japón) y el Damavand (Irán).

Habrá más «ojos» en todo México

Rustichelli define así la meta del proyecto Webcams de México: «Mi objetivo es poner una cámara por lo menos en cada capital mexicana, Pueblos Mágicos y los mejores destinos de playa».

La del Volcán de Colima es la primera cámara que habilitan en 2015, pero en las próximas semanas hay planes para estrenar una en de Tepoztlán, Morelos, y una más en Guadalajara con una vista panorámica del Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y el flanco Sur de la Catedral Metropolitana.

Una vez que se concreten estos planes, Webcams de México tendrá 83 puntos de monitoreo en todo el territorio nacional.

informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *