Un juez pone en aprietos a PGR y a Castillo: libera a 43 de 44 detenidos en Apatzingán

16 enero 2015
Visto: 1194 veces

ssp_apatzingan_alcaldia2Ciudad de México, (SinEmbargo).– Un Juez federal de Michoacán dejó en libertad a 43 de las 44 personas detenidas durante el enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales que se originó tras el desalojo de la Presidencia Municipal de Apatzingán.

Jorge Armando Wong, juez quinto de distrito, con sede en Uruapan, dictó auto de libertad a 38 de los acusados al estimar que la Procuraduría General de la República (PGR) no ofreció ningún elemento que ameritara sujetarlos a juicio por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo dictó formal prisión a seis de los detenidos, sin embargo, cinco salieron bajo libertad provisional y sólo uno quedó en prisión.

Se informó que los 43 acusados abandonaron ayer el penal federal de El Rincón, en Nayarit, donde el pasado 7 de enero fueron enviados luego de que la PGR consignó ante un juez federal a los 44 detenidos por portación de arma de fuego y asociación delictuosa.

En tanto, el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, indicó que podría ser evaluada la permanencia de Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad de la entidad luego de los enfrentamientos ocurridos en La Ruana en diciembre del año pasado y en el municipio de Apatzingan la semana pasada.

“No lo sé. Necesitamos evaluar la situación, no es una cuestión sencilla, después de los hechos que ocurrieron ahí en La Ruana, y estos acontecimientos de diciembre y enero, estamos evaluando, precisamente, la pertinencia”, detalló en entrevista para Grupo Fórmula.

SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *