Las auroras boreales desde el salón de tu casa

16 enero 2015
Visto: 1211 veces

gmaps-auroras

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver las auroras boreales? Es un espectáculo que, quienes han tenido el privilegio de observarlo, dicen ser realmente excepcional y único. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías y Google Maps, podrás contemplarlas desde el salón de tu casa.

Después de fotografiar entornos tan curiosos e inhóspitos como los fondos marinos o el Gran Cañón del Colorado, Google y su famosa herramienta Google Maps, han dado un paso más en el mundo de la cartografía. Ahora, como apuntan en su blog oficial, “los exploradores del Ártico, los amantes de las ciencias y los observadores curiosos pueden disfrutar directamente en Google Maps y desde la comodidad de su sillón de las espectaculares Auroras Boreales de Finlandia”.

Evidentemente el paisaje y el sentimiento que se experimenta en directo no será el mismo, y nunca lo será, pero es una bonita manera de conocer este enigmático fenómeno atmosférico que los investigadores continúan desentrañando.

Para acceder a las imágenes capturadas por los expedicionarios de Google debes entrar aquí, clicar sobre el lago congelado de Finlandia (donde han sido capturadas las instantáneas, navegar por ellas, y disfrutar del encanto de los energéticos electrones en su choque contra campo magnético que rodea la Tierra.

Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *