Saltillo: Capacitan a personal de UNEPAVIF en protocolos de actuación

16 enero 2015
Visto: 1324 veces

Personal que integra la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar inició esta semana con capacitación referente a protocolos de actuación.
El curso es impartido por personal que inició en la Unidad y que se han ido especializando en el protocolo de actuación, el cual consiste en atender al usuario desde el momento de la llamada de auxilio, acudir al lugar donde ocurre el incidente, asesorarlo y darle acompañamiento a las instituciones a las que debe recurrir.
El protocolo de actuación también incluye asesoría y atención en el área de psicología y, sobretodo, evitar revictimizar a la persona que es afectada por la violencia.
Al capacitarles sobre temas de Psicología, al personal se les expusieron situaciones a las que se enfrentan los policías y que ellos deben saber controlar, como las crisis al momento de prestar el auxilio.
También cómo evaluar la situación y, en un momento determinado, saber si esa persona requiere de atención especializada dada su condición emocional.
Son cuatro áreas de la capacitación: psicológica, jurídica, de trabajo social y de actuación.
Cabe destacar que quienes laboran en UNEPAVIF, deben ser discretos en abordar los temas y casos que se atienden, esto con la finalidad de revictimizar a quienes piden el apoyo de la unidad, los casos se tratan con discreción y a cada uno se le da la atención individual que se requiere.
Cada una de las área que conforman a la UNEPAVIF son importantes y todas se conjugan al momento de actuar en el momento de los hechos.
La capacitación consta de 20 horas y cada uno de los policías que integran la UNEPAVIF tomarán el curso, cuya finalidad es estar vigentes y poder ofrecer servicio de excelencia para la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *