La hija de un prófugo mexicano presume su lujosa vida en redes sociales

14 enero 2015
Visto: 2387 veces

maria-fernanda-olvera-silva_655x438

María Fernanda Olvera Silva y Ricardo Tinoco Ortega.
María Fernanda Olvera Silva, hija de Rafael Olvera Amezcua, el socio mayoritario de Ficrea y prófugo de la justicia por defraudar a más de seis mil 500 ahorradores por un monto superior a 2 mil 700 millones de pesos (más de $187 millones), aparece en diversas fotografías donde se aprecia el costoso nivel de vida que lleva.
“María Fernanda contaba con recursos suficientes para viajar junto a su esposo por todo el mundo”
Por medio de las imágenes difundidas en redes sociales, se muestran los viajes que realizó a África, Europa y Estados Unidos, así como su asistencia a eventos como Nascar, y su lujosa boda que contó con un show de reconocidos cantantes.
De acuerdo a información de El Universal, María Fernanda contaba con recursos suficientes para viajar junto a su esposo Ricardo Tinoco Ortega, quien es director de la cadena Jackman Optics, empresa de Olvera Amezcua, y la cual se utilizó para triangular fondos de Ficrea al extranjero.
En una de las fotografías de noviembre de 2013, puede verse a la pareja acariciando a un león blanco. Ambos confirmaron a familiares y amigos en redes sociales, que se trata de un recuerdo de su estancia en África.

maria-fernanda-olvera_995x560

En otra imagen que data de julio de 2012, Fernanda Olvera y Ricardo Tinoco aparecen en un evento de Nascar México frente a un vehículo de fondo azul patrocinado por Ficrea, cuyos logotipos se observan en la defensa delantera y portezuela izquierda.
Cabe señalar que como parte de la operación fraudulenta de Olvera Amezcua y sus socios, se detectó, entre otras anomalías, «gastos excesivos en Formula 1, box, teatro, Nascar y eventos varios», según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En otra imagen de febrero de 2013 aparecen disfrutando del Super Bowl XLVII que se realizó en el Mercedes Benz Superdome en Nueva Orleans, en el partido de los Ravens de Baltimore y los 49’s de San Francisco. Twitter

maria-fernanda-olvera-1_995x560

Asimismo, la pareja difundió una fotografía tomada en Long Ness, Escocia, donde se observa en un templo de las Islas Mauricio en diciembre de 2013.
Rafael Olvera Amezcua tejió una red con empresas no supervisadas por reguladores mexicanos para triangular el dinero de los ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, según autoridades mexicanas. Twitter

maria-fernanda-olvera-2_995x560

Desde 2011, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó irregularidades en el manejo de recursos de Ficrea, la cual simuló atender las observaciones hechas por la autoridad en sus visitas ordinarias.
Ficrea fue fundada en 2006 y dos años después recibió la autorización de la CNBV como Sofipo, con sede en el estado de Jalisco.
La sociedad, que defraudó a sus ahorradores por unos 2,700 millones de pesos (mdp), triangulaba recursos con empresas extranjeras en las que Olvera Amezcua participaba. También adquirió bienes inmuebles con recursos de supuestas operaciones fraudulentas.
Fuentes consultadas por CNNExpansión revelaron que Olvera Amezcua se encontraba en Estados Unidos hace tres o cuatro semanas.

http://noticias.univision.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *