Ivonne Álvarez, ex Alcaldesa y Senadora con licencia, será candidata del PRI para NL

13 enero 2015
Visto: 1595 veces

ivonMediante un acuerdo realizado esta noche, la Senadora con licencia Ivonne Liliana Álvarez García, de 36 años de edad, fue elegida para ser la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Nuevo León para contender el 7 de junio próximo.

El referido acuerdo fue tomado esta noche en la sede nacional del partido, durante una reunión con el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, misma a la que fueron convocados un total de 12 aspirantes priistas.

“Ivonne Álvarez será la candidata del partido a la Gubernatura de Nuevo León”, anunció Camacho tras la reunión de una hora, acompañado de la ex Alcaldesa de Guadalupe y los otros 11 aspirantes a la candidatura estatal.

“El miércoles a la una de la tarde será el registro de Ivonne Álvarez, nuestra candidata de unidad, candidata triunfadora al Gobierno de Nuevo León”, abundó el dirigente nacional priista y ex Gobernador del Estado de México.

Al encuentro también asistió el Secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo, además de las también Senadoras con licencia Cristina Díaz y Marcela Guerra, los diputados federales Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza, el ex Gobernador Benjamín Clariond; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Federico Vargas; el Procurador estatal, Adrián de la Garza; la Secretaria de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos, y el vocero estatal, Jorge Domene, que representaban el total de los aspirantes.

Asimismo, fue convocado el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, así como el delegado del partido en el Estado, Félix González Canto.

La legisladora con licencia estudió Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y fue Diputada local en el periodo 2003 al 2006. Además fue directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalupe, del 2006 al 2009, cuando su esposo Mario Humberto Martínez Amaya gobernó dicho municipio, así como Alcaldesa del mismo Ayuntamiento, de octubre del 2009 a enero del 2012.

Tras enfrentar un largo proceso judicial en el año 2012, que llegó incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber dejado la presidencia municipal para contender en la elección de julio, en septiembre del mismo año asumió como Senadora.

De acuerdo con los plazos que establece la convocatoria, la legisladora con licencia se registrará este miércoles como precandidata única en la sede del partido en el Estado, en espera de quiénes serán sus contendientes del Partido Acción Nacional (PAN), donde la actual alcaldesa Margarita Arellanes y el ex alcalde, Felipe de Jesús Cantú, se disputan la candidatura.

En la trayectoria política de la virtual candidata priista de Nuevo León, destaca que fue secretaria general del PRI estatal, así como secretaria del partido en el municipio de Guadalupe; además fue consejera política estatal y nacional del PRI; secretaria de Organización Estatal del PRI; presidenta Adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); presidenta de la Comisión de Vinculación con los Congresos Locales de la FENAMM; vocal de la Asociación de Legisladoras Estatales, Federales y Regidoras “María Lavalle”, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *