Secuelas de la actual crisis y como sortearlas

12 enero 2015
Visto: 390 veces

crisisQuizá pocos reparen en pensar, analizar y medir; Sin duda debemos estar preparados para afrontar las secuelas de la actual crisis que vive México, la falta de crecimiento, el aumento de imposiciones, la pérdida de fuerza de nuestra moneda y lo caro en los energéticos produce daños a futuro y de la planeación depende lo significativo de las lesiones, aclaro no se habla de lo macro, tocamos lo micro, es decir la economía familiar y personal.

Cuidar nuestros empleos, pues no existen oferta de los mismos, las nuevas juventudes vienen empujando y las necesidades de quien tiene menores obligaciones les ponen en situación de ventaja, muchos estarían conformes con nuestros puestos.

Dejar de lado la vida material y no ser presa del consumismo es otro paso importante para poder sortear la falta de recursos y liquides.

Vivimos en un País que solo comparte perdidas y nunca los frutos del crecimiento, cuando vienen las malas todos debemos apoyar, cuando son las buenas no formamos parte de las listas de beneficios; No regales tu dinero pagando obligaciones excesivas, mide tus gastos y deduce todo lo que la ley permita, evita cambiar de auto o gastar en tecnología que no te genere utilidad.

Cambiar la mentalidad de nuestros hijos debe ser otra tarea importante, actualmente ser socialmente aceptado o popular implica gastos superfluos e innecesarios, muchos de los jóvenes de hoy no conciben la visión de futuro, viven solo el hoy sin pensar en el mañana, en muchos casos gastan sus ingresos bien sean propios o cedidos en antros o lugares de moda, donde los gastos por consumo son excesivos y que a la postre ninguna utilidad representan, orientarlos enseñarles a ahorrar o a gastar en cosas que generen respaldo económico debe ser una de nuestras labores diarias.

Buscar opciones de economizar en los productos de consumo diario debe ser otra tarea, buscar ofertas, verificar cantidades o rendimientos no puede pasar inadvertido, al final de tiempo podemos generar ahorros substanciales.

La pobreza genera desigualdad y ello evoca la violencia, cuidemos nuestra imagen para no generar envidias e iconos, quienes ven en el delito su única alternativa buscan siempre y de manera inconsciente víctimas que denoten opulencia, sea sensato y deje de lado la presunción.

Recuerde los precios continuaran a la alza, analice de manera personal cual ha sido el deterioro de su nivel adquisitivo, no haga caso de las cifras oficiales y adecue el gasto a su actual capacidad de consumo, recuerde la actual crisis que se vive genera secuelas y ellas marcan nuestra economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *