Mató a su novia de 17 años porque se negó a sostener relaciones con él

12 enero 2015
Visto: 1319 veces

asesinadaCadereyta Nuevo León.– Porque se negó a sostener relaciones con él, una jovencita de 17 años fue asesinada a golpes por su novio de 19 años de edad, quien posteriormente enterró el cadáver en un baldío ubicado en el municipio de Cadereyta. El presunto asesino fue detenido por las autoridades.

La Procuraduría de Justicia informó que los trágicos hechos ocurrieron la noche del 24 de diciembre del año pasado. Un día después, los padres de la menor reportaron ante la Agencia Estatal de Investigaciones, que la adolescente había desaparecido después de que salió a una fiesta.

Desde entonces, sus familiares no habían tenido noticias de su paradero, hasta que la mañana del pasado miércoles un hombre que caminaba por el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la colonia Fidel Velázquez, descubrió dentro de un baldío el cuerpo de una mujer, menor de edad.

Ese día la familia recibió la noticia de que encontraron un cuerpo cerca del Río y que la ropa coincidía con la que traía puesta la jovencita la última vez que la vieron. La madre acudió hasta el Semefo. Ahí identificó por las prendas a su hija, por lo que fue llevada a rendir su declaración.

La víctima fue identificada como Casandra Guadalupe López Gallegos, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 25 de diciembre. La mujer dijo que su hija le pidió permiso para acudir a una fiesta de navidad, y después ya no supo nada de ella.

La familia comenzó a buscarla al otro día, incluso, divulgaron su fotografía en las redes sociales, solicitando la ayuda de la comunidad para ubicarla, pero no tuvieron éxito. Pero tras la identificación del cuerpo los agentes interrogaron a los amigos de la menor, y fue así que se obtuvo una pista.

Los amigos dijeron la noche del 24 de diciembre, la menor salió de la fiesta acompañada de su novio, Kilen Ricardo Sánchez Ortiz, alias ‘El Calín’, de 19 años. Al ubicarlo e interrogarlo el joven negó estar relacionado con el hecho, pero cayó en contradicciones y terminó confesando el asesinato.

Confesó que cuando la llevaba a su casa, le propuso sostener relaciones, pero la menor se negó.

Dijo que andaba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, por lo cual se le hizo fácil golpearla, pero tras caer al suelo la adolescente ya no reaccionó. Mencionó que después, la arrastró hasta un baldío cerca del río y ahí la metió en un desnivel para cubrirla con ramas. Aseguró que no la violó.

Después del asesinato se regresó a la fiesta y les dijo a sus amigos que solo la acercó a su casa y ella siguió su camino sola. Esa misma versión le dijo a la mamá de Casandra cuando le preguntaron.

Tras confesar, Kilen Ricardo fue puesto a disposición del Ministerio Público, ante quien rindió su declaración y se espera que en las próximas horas sea consignado ante el juez por este crimen.

En lo que respecta al cuerpo, la Procuraduría se encuentra en espera de los resultados de ADN para corroborar que el cuerpo es de Casandra Guadalupe López y así poder entregarlo a sus familiares.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *